Noticias de la Dirección de Formación Integral y Proyección Universitaria
03/07/2017 10:19 Antigüedad: 7 años

En el marco del 80° Aniversario de la Facultad de Agronomía UCV Maracay

Por: Lcda. en Comunicación Social Lalena Malavé Iciarte CNP: 11.634

Se realizó jornada de mejoramiento ambiental

Director de Formación Integral y Proyección Universitaria de la UCV Campus Maracay, Ing. Agustín Aveledo

Director de Formación Integral y Proyección Universitaria de la UCV Campus Maracay, Ing. Agustín Aveledo

 

 

El pasado jueves 22 de junio en la Universidad Central de Venezuela (UCV) Campus Maracay, diversos entes adscritos trabajaron de manera conjunta para proporcionar a la casa de estudio mejoramiento ambiental, a través de la siembra de plantas de Apamate y Vera.

Yonis Hernández, coordinadora de Investigaciones de la Facultad de Agronomía de la UCV manifestó que­­ “Las jornadas de mejoramiento ambiental tienen como objetivo apoyar al Campus Maracay y a la Facultad de Agronomía y las hemos venido realizando durante dos años un grupo de personas de la Facultad de Agronomía pertenecientes a la Coordinación de Extensión, Coordinación de Servicios Generales, profesores jubilados-activos-egresados y la Comisión de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Físico de la Facultad de Agronomía (Coadef); cabe destacar que la Dirección de Formación Integral y Proyección Universitaria (Dfipu) se está integrando”.

Asimismo especificó “Sembramos 22 árboles de Apamate y colocamos 12 tutores a las plantas de Vera para que crezcan derechas. Siempre estamos llamando a los egresados para que se integren”.

Por su parte, El Director de Formación Integral y Proyección Universitaria de la UCV Maracay, Ing. Agustín Aveledo, agregó que para las entradas de la UCV Campus Maracay de las avenidas Casanova Godoy y Universidad, se contrató una empresa privada por medio del Rectorado, a través de la Profa. Cecilia García Arocha, para el mantenimiento por los últimos seis meses del año.

Destacó que “El mantenimiento incluye el acarreo de materia vegetal y limpieza de aceras; una actividad que hacía falta en el Campus Maracay y la ciudadana Rectora por medio del presupuesto central aprobó la contratación. Las áreas contempladas incluyen isla central, fuente, Tierra de Nadie hasta el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), es decir, desde la Av.19 de Abril hasta el INIA, de ahí hasta la Av. Universidad y las calles paralelas que entran por El Milagro”.

El profesor jubilado de la Facultad de Agronomía de la UCV Maracay, Gerardo Yépez Tamayo, también participó en esta nueva jornada de siembra de árboles en la universidad. Indicó que se sembró la planta venezolana “Vera” que es resistente y que da una floración amarilla tres veces al año con una flor que dura hasta 15 días. “Nosotros queremos dar un buen ejemplo de mejoramiento ambiental dentro del área universitaria, para la ciudad y el país; la actividad también se está realizando en la UCV Ciudad Universitaria”, culminó.






CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)