Noticias de la Dirección de Formación Integral y Proyección Universitaria
26/02/2018 15:44 Antigüedad: 6 años

Equipo Fagro subcampeón en Juvineu 2017

Por: Lcda. en Comunicación Social Lalena Malavé Iciarte dfipu.ucv.maracay@gmail.com

Desde el 26 de noviembre al 6 de diciembre del 2017, se disputaron en la ciudad de Barquisimeto los XVIII Juegos Venezolanos Nacionales de Educación Universitaria (Juvineu). El Domo Bolivariano recibió a los atletas universitarios del país y los ucevistas de la Facultad de Ingeniería Agronómica (Fagro) obtuvieron medalla de plata en Softbol.

El equipo de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Campus Maracay participó del 1 al 8 de diciembre en la Universidad Politécnica Territorial “Andrés Eloy Blanco” (Uptaeb), donde por primera vez en la historia de la UCV, llegaron a convertirse en subcampeones con únicamente 13 peloteros y un solo pitcher.

El delegado del equipo de Softbol UCV, Rafael Navarro, relató que ganaron seis partidos y perdieron la final, aunque obtuvieron medalla de plata. “La final la jugamos contra la Universidad Experimental Francisco de Miranda el 7 de diciembre perdiendo 3 a 2 y haciendo once ponches seguidos. El equipo de softbol está bien entrenado y dirigido y los muchachos están bien compenetrados. Los que no puedan estar en el Juvineu del 2019 los reemplazaremos”.

“Mi trabajo antes de los juegos es en los congresillos técnicos para conocer las condiciones que maneja el comité organizador. Hay que estar pendiente de la inscripción con el jefe de la División Deportiva de la UCV, Ing. José Benvenga, conjuntamente con los delegados de todas las disciplinas”, acotó.

Equipo técnico:

1. Rafael Navarro (Delegado del equipo de Softbol UCV)

2. Ismael Ríos (Manager)

3. Pablo Alzuru (Coach)

4. Edinson Sequera (Coach)

Estudiantes:

1. Jesús Aguiar

2. Andrés Aparicio

3. Ormir Briceño

4. Alexander Cuevas

5. Franager Cortez

6. Carlos Chacón

7. Manuel Guerrero

8. Brians Lara

9. Nelson Lara

10. Moisés Navarro

11. Diego Quintana (estudiante de Derecho en la UCV)

12. Manuel Ulacio (pitcher. Ganó 3 medallas: Champion Pitcher, juegos ganados y efectividad del picheo)

13. Emilson Villegas (estudiante de Administración en la UCV)

Las prácticas físicas y de campo se llevan a cabo los miércoles a las 3:00 pm en el Campus Maracay. Estudiantes de la UCV Ciudad Universitaria de Caracas, Cagua y Campus Maracay pueden incorporarse para constituir y fortalecer el grupo.