Noticias de la Dirección de Formación Integral y Proyección Universitaria
27/11/2017 09:29 Antigüedad: 6 años

Fernández: “Se fortaleció la actividad deportiva y recreacional en la UCV Campus Maracay”

Por: Lcda. en Comunicación Social Lalena Malavé Iciarte dfipu.ucv.maracay@gmail.com

El jueves 23 de noviembre se efectuó la final del Torneo Interno de Fútbol 2017, entre Profesores y la Facultad de Ingeniería Agronómica (Fagro).

La actividad deportiva se realizó desde el lunes 16 de octubre y estuvo a cargo del profesor de fútbol de campo, Luis Fernández (Luchy), adscrito al Departamento de Deportes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Campus Maracay, dependencia de la Dirección de Formación Integral y Proyección Universitaria, conducida por el Ing. Agustín Aveledo.

Fernández explicó que “El partido fue disputado arduamente y faltando cuatro minutos Fagro empató, luego de ir perdiendo 1 gol por 0. El torneo de definió por tiros penalti en donde el equipo de Fagro logró anotar cuatro veces y el equipo de profesores dos veces, más el global que quedó 5 a 3 a favor de Fagro”.

“La experiencia del encuentro promovió la integración, los participantes vinieron a desahogar el estrés estudiantil y la situación que se está viviendo en el país. La invitación es para motivar a empleados, obreros, personal de vigilancia-administrativo, profesores, alumnos de Agronomía-Veterinaria y egresados para el próximo torneo en el 2018, con el objetivo de continuar promoviendo las actividades deportivas y recreativas del Campus Maracay”, acotó.

Hubo premiación especial al mejor arquero, Andrés Aparicio y al mejor goleador, Joseph Romero; ambos estudiantes de Fagro. José La Cruz Aponte, fungió como arbitro de las semifinales y la final. El torneo permitió seleccionar atletas y hacer convocatoria para la Selección del Núcleo.

……………..

Acerca del Profesor Luis Fernández

*Lcdo. en Educación Integral.

*Entrenador Nacional graduado en el Colegio de Entrenadores de Fútbol de Venezuela.

*Diplomado de Fútbol de la Universidad de Carabobo.

*Profesor de las materias complementarias “Acondicionamiento Físico” y “Futbol 1 y 2” para las Facultades de Agronomía y Veterinaria de la UCV Campus Maracay.

*20 años impartiendo clases de Fútbol de Campo en la UCV Campus Maracay.

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

LEYENDAS

FOTO 1: Mejor arquero, Andrés Aparicio

FOTO 2: Profesor de fútbol de campo UCV Maracay, Luis Fernández (Luchy)