Noticias de la Dirección de Formación Integral y Proyección Universitaria
09/07/2018 13:14 Antigüedad: 6 años

I Hexatlón UCV Maracay 2018

Por: Lcda. en Comunicación Social Lalena Malavé Iciarte / dfipu.ucv.maracay@gmail.co
Es el primer “Hexatlón” que se efectúa en la UCV-Maracay, por lo que es un evento deportivo innovador para la casa de estudios.

La UCV Campus Maracay se pone al frente con un hexatlón, para fomentar el deporte en la institución y propiciar en los estudiantes y personal, las aptitudes mentales y físicas para unificar a la comunidad universitaria.

El pasado lunes 25 de junio empezó la actividad deportiva, que por primera vez se realiza en el Campus Maracay, en la que se contemplan las disciplinas de voleibol, baloncesto, atletismo, dominó, bolas criollas y futbolito.

Está coordinado por los profesores (as) del Dpto. de Deportes UCV-Maracay: Ruth Veloz, Luis Ernesto Fernández, Luis Fernández y Gustavo Montes. Veloz señaló “La finalidad es integrar, ya que notamos la ausencia de estudiantes y trabajadores de la UCV en todas las disciplinas. La invitación es para que se acerquen al Dpto. de Deportes”.

Por su parte Luis Ernesto Fernández indicó que las expectativas son que se integren los estudiantes y el resto de la comunidad universitaria a las disciplinas deportivas, no solo a nivel competitivo, sino también para entrenamiento. “Queremos que el deporte tome nuevamente un valor importante en la comunidad universitaria aparte de los académico, para que la UCV retome el valor a nivel deportivo que tenía anteriormente, en relación con otras casas de estudios. Queremos tener protagonismo deportivo”, resaltó.

En referencia a los equipos que participan en este torneo, anunciaron que son 7 de la Facultad de Ingeniería Agronómica:

*Integración 9

*Fagro

*Alto Trabuco

*Integrales

*Águilas

*Profesores (profesores, obreros y empleados)

*Obreros (obreros, empleados y obreros)

En cuanto al orden de las competencias:

*Primera semana: Voleibol

*Segunda semana: Baloncesto

*Tercera semana: Atletismo

*Cuarte semana: Dominó y bolas criollas

*Quinta semana: Futbolito

Informaron que los equipos están conformados por 15 personas de todas las disciplinas, en las que como mínimo debe haber 3 mujeres por equipo y en juego deben participar 2. De igual manera indicaron que cerrarán con futbolito, ya que actualmente se efectúa la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 en su vigésima primera edición.

*Voleibol:

Integración: 5 ptos

Fagro: 3 ptos

Profesores: 1 pto.

Y seguidamente:

* Baloncesto:

Águilas: 5 ptos.

Obreros: 3 ptos.

Profesores: 1 pto.

El atletismo irá por todas este lunes 9 de julio a las 12:30 pm en el campo de futbol de la UCV Maracay. ¡Te esperamos!