Noticias de la Dirección de Formación Integral y Proyección Universitaria
12/11/2018 10:27 Antigüedad: 5 años

Isis Vivas Pivat: “La UCV Maracay apoya a los propietarios de mascotas para que puedan mantenerlas sanas”

Por: Lcda. en Comunicación Social Lalena Malavé Iciarte/dfipu.ucv.maracay@gmail.com
Decana de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Isis Vivas Pivat.

En el marco del 80° aniversario de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Campus Maracay, se desarrolló el pasado 7 de noviembre, la VI Jornada de Bienestar Animal en la que de manera gratuita se ofreció Misa de Bendición de Mascotas, evaluación médica, corte de uñas, limpieza de oídos, vacunación antirrábica y desparasitación.

La Decana de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV), Isis Vivas Pivat, informó que la actividad fue organizada conjuntamente con el equipo decanal, el Dpto. de Bioterio, la Coordinación de Extensión y los proteccionistas; atendiéndose a un aproximado de 230 animales, entre caninos y felinos.

Destacó que la Misa de Bendición de Mascotas fue oficiada en honor al patrono de los animales, San Francisco de Asís, por el capellán de la UCV Maracay, Homero Díaz. Acotó que “se está proporcionando apoyo a los trabajadores y estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias y a las comunidades ucevista y de Aragua, puesto que las mascotas forman parte de la familia venezolana”.

“Es importante destacar que tuvimos colaboración de varias empresas, de un equipo de aproximadamente 30 fundaciones proteccionistas que siempre han estado en comunicación con nosotros y la Misión Nevado. Con este tipo de actividad de la Facultad de Ciencias Veterinarias, ofrecemos ayuda a los propietarios para que puedan mantener a sus mascotas sanas y vacunadas”, señaló.

Concluyó asegurando que “Seguimos trabajando, luchando y en pie; por supuesto seguimos siendo la Casa que Vence la Sombra y como yo siempre lo digo cuando se quiere se puede. Todo lo que hacemos es con mucho amor y dedicación por nuestra Facultad de Ciencias Veterinarias y por nuestra UCV”.

Por su parte, la jefa del Dpto. de Bioterio, Yuraima Reyes, dio a conocer que efectúan el operativo para la comunidad aragüeña, insistiendo en que las mascotas deben tener sus planes sanitarios al día, a la vez de promover el no abandono de mascotas en la ciudad y en la UCV Maracay.

Dijo que el Grupo Huellas UCV-FCV colaboró con la logística de la jornada, “se trata de un grupo de estudiantes de Ciencias Veterinarias de la UCV Maracay, que se ha abocado a dar mejor calidad de vida a los animales que se encuentran en el Campus. Los integrantes siempre están presentes en las Jornadas de Bienestar Animal que ejecutamos”.

Agregó “También hoy nos dedicamos al área educativa con otras especies como caprinos, bovinos y conejos; para que los estudiantes de Servicio Comunitario explicaran a los asistentes su uso en el área de producción. Tanto la Facultad de Veterinaria como los proteccionistas que trabajan con nosotros, damos aportes y soluciones a las necesidades del país”.

Fotografías cortesía: José Miguel Martín.