Noticias de la Dirección de Formación Integral y Proyección Universitaria
01/07/2016 14:00 Antigüedad: 8 años

Mario Amengual participará en el Quinto Festival de Poesía de Maracaibo

Del 10 al 16 de julio se realizará el Quinto Festival de Poesía de Maracaibo, en homenaje a los poetas Yolanda Pantín y Tito Núñez Silva.

Desde el año 2012, con la presencia del poeta Rafael Cadenas, se ha intentando formar un dossier impecable de autores que engrandezcan la historia de Maracaibo, a través de su Festival de Poesía.

En esta ocasión, el poeta Mario Amengual, realizará dos lecturas poéticas, dará un foro sobre poesía venezolana, presentará su libro "La voz recuperada" y dictará una charla-conversatorio de poesía venezolana.

Una vez más el Departamento de Cultura de la Universidad Central de Venezuela Campus Maracay, se enorgullece del trabajo literario y poético de Amengual.

...............................

Mario Amengual (Maracay, Estado Aragua, 1958). Es licenciado en Letras por la Universidad Central de Venezuela y actualmente es profesor de los talleres de Literatura I y II en el núcleo de la UCV de Maracay, facultades de Agronomía y Ciencias Veterinarias.

Ha sido articulista de opinión en Últimas Noticias, 2001 y El Siglo. Numerosos artículos, ensayos y poemas suyos han aparecido en las publicaciones digitales El Meollo, Letralia y Ala de Cuervo, entre otras, así como en la Revista Nacional de Cultura e Imagen, y en los suplementos literarios de diferentes diarios nacionales y regionales.

Ha publicado los siguientes libros: La arboleda deslumbrante (poemas), Alcaldía de Los Salias, San Antonio de los Altos, 1991; El tiempo de las apariencias (poemas) Departamento de Cultura, UCV, Maracay, 2000; El pozo de la historia/Los extranjeros (novela y poema en prosa), edición limitada del autor, Caracas, 2001; El pozo de la historia (novela), Bidandco Editor, Caracas, 2007; El cantante asesinado (novela), Bidandco Editor, Caracas, 2009; La fiesta de La Democracia (novela), Bidandco Editor, Caracas, 2011; Letras adolescentes, 16 años de Letralia, coautor con el texto El gran Meaulnes no volverá, Colección Especiales, Editorial Letralia, Cagua, 2012; El abismo de los cocuyos (novela), Bidandco Editor, Caracas, 2013; Doble en las rocas, libro aniversario de la revista en la web Letralia, coautor con el texto Tres circunstancias de la soledad, Editorial Letralia, Cagua, 2014; A la sombra de los destellos (poesía), Colección Puerto de Escala, Ediciones del Movimiento Poético de Maracaibo, Maracaibo, 2015.