Noticias de la Dirección de Formación Integral y Proyección Universitaria

Prof. Mario Amengual de la UCV Maracay

Por: Lcda. en Comunicación Social Lalena Malavé Iciarte CNP: 11.634

Participó en cierre de la cátedra Seminario de Literatura UPEL

Ponencia breve de Mario Amengual, que trató del sentido poético.

El pasado viernes 24 de marzo el Prof. de Literatura del Dpto. de Cultura de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Campus Maracay, Mario Amengual, participó en el evento de culminación de la cátedra Seminario de Literatura del Dpto. de Castellano y Literatura titulado “Pluma, sueños, tinta, bytes y papel: Encuentro Poético 2017” de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) Maracay.

“Los invitados fueron poetas y escritores de Aragua, además de estudiantes del último semestre de Literatura de la UPEL, bajo la coordinación de la profesora del Seminario de Literatura, María del Rosario Chacón Ortega. Los poetas y escritores invitados fueron Yadira Pérez, Ingrid Chicote, Gloria Dolande, Doris Galíndez, Manuel Cabesa, Ricardo Mejías y mi persona”, indicó Amengual.

“Agradezco a la cátedra Seminario de Literatura de la UPEL, Pedagógico de Maracay, en particular a la doctora María del Rosario Chacón Ortega y al joven poeta Aarón Almeida, cursante de ese seminario, tan gentil invitación”, concluyó.

Se leyeron ponencias que versaron en torno a la temática ¿Qué es la poesía, su importancia dentro de la enseñanza de la Literatura, se enseña poesía? De las ponencias breves, caben destacar la de Ingrid Chicote sobre Enriqueta Arvelo Larriva y la de Mario Amengual, que trató del sentido poético.

Público en general, familiares y amigos de los estudiantes del Seminario de Literatura, última asignatura como requisito en dicha especialidad, concurrieron a celebrar también la semana de la poesía.