Noticias de la Dirección de Formación Integral y Proyección Universitaria
16/11/2017 14:40 Antigüedad: 6 años

Torneo Interno de Futbol se efectúa en UCV Maracay

Por: Lcda. en Comunicación Social Lalena Malavé Iciarte dfipu.ucv.maracay@gmail.com
Profesor de futbol de campo, Luis Fernández (Luchy)

El Profesor de futbol de campo, Luis Fernández (Luchy), adscrito al Departamento de Deportes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Campus Maracay, informó que para el segundo semestre del 2017 se están cerrando las actividades con el Torneo Interno de Futbol.

El encuentro deportivo lo efectúan la Dirección de Formación Integral y Proyección Universitaria, dirigida por el Ing. Agustín Aveledo y el Departamento de Deportes. Comentó que es una actividad en la que se reúnen en la cancha de futbol atletas de las Facultades de Ciencias Veterinarias e Ingeniería Agronómica; en la que participan estudiantes, empleados, obreros, personal docente y egresados del Campus Maracay.

En referencia a los equipos participantes, indicó que en esta oportunidad están Cobras, Fagro con sus estudiantes, Futbol Club, Veterinaria y sus estudiantes, profesores, Agro Sport que son alumnos nuevos, conjuntamente con obreros y empleados.

“El martes 14 de noviembre el equipo Cobras venció a Fagro 2 a 1. La competencia ha servido para seleccionar atletas y hacer convocatoria para ser elegibles para la Selección del núcleo. Además se ha fortalecido la actividad deportiva y recreacional como parte de la formación integral del estudiante. Esta es la quinta semana del torneo y se juega la última ronda eliminatoria para saber cuáles serán los equipos que clasificarán e irán a la final la semana próxima. Se premiarán con medallas al mejor portero y al mejor goleador”, explicó.

Detalló que hasta el momento la puntuación es:

-Primeros lugares: Fagro y Cobras (12 puntos cada uno).

-Tercer lugar: Veterinaria (6 puntos).

-Cuarto lugar: Profesores (4 puntos).

-Quinto lugar: Obreros (1 punto).

-Último lugar: Agro Sport (0 puntos).

En cuanto al cronograma:

*Miércoles 15: Profesores/Veterinaria.

*Jueves 16: Agro Sport/Obreros.

*Martes 21: Primera semifinal (primero con el cuarto)

*Miércoles 22: Segunda semifinal (segundo con tercero)

*Jueves 23: Final.

…………..

Profesor Luis Fernández

*Lcdo. en Educación Integral.

*Entrenador Nacional graduado en el Colegio de Entrenadores de Futbol de Venezuela.

*Diplomado de Futbol de la Universidad de Carabobo.

*Profesor de las materias complementarias “Acondicionamiento Físico” y “Futbol 1 y 2” para las Facultades de Agronomía y Veterinaria de la UCV Campus Maracay.

*20 años impartiendo clases de Futbol de Campo en la UCV Campus Maracay.