Noticias de la Dirección de Formación Integral y Proyección Universitaria
19/11/2018 19:16 Antigüedad: 5 años

UCV-Maracay participó como jurado del XVIII Salón de Arte Postal

Por: Lcda. en Comunicación Social Lalena Malavé Iciarte/dfipu.ucv.maracay@gmail.com
Lcda. Nitzi Pino, jefa del Dpto. de Cultura de la UCV Campus Maracay

La Lcda. Nitzi Pino, jefa del Dpto. de Cultura de la Universidad Central de Venezuela Campus Maracay fue jurado en el XVIII Salón de Arte Postal, organizado por la Sociedad Dante Alighieri Comité Maracay.

Dicho evento, estuvo enmarcado en la celebración de la Semana de la Lengua Italiana en el Mundo 2018, y este año dedicado al tema "La red en el italiano, el italiano en la red".

Actividad organizada conjuntamente entre la Sociedad Dante Alighieri Comité Maracay a través de su presidente, Mariano Palazzo, y la Dirección de Cultura de la Casa de Italia de Maracay, representada por Aquiles Ortiz Bravo.

Pino detalló que participaron artistas visuales mayores de 14 años, residentes en cualquier parte del mundo y de cualquier nacionalidad; la modalidad fue de tipo postal y el trabajo se evaluó en físico.

El lapso de recepción de las obras finalizó el 10 de octubre. La inauguración del Salón de Arte Postal 2018 estuvo pautada para el sábado 13 de octubre a las 11:00 am en la Galería de Arte de la Casa de Italia de Maracay y se clausuró el domingo 18 de noviembre.