Noticias de la Dirección de Formación Integral y Proyección Universitaria
22/09/2017 16:06 Antigüedad: 7 años

UCV Maracay participó en Salón Internacional de Arte Postal

Lcda. Nitzi Pino participó como jurado de la UCV Campus Maracay

El miércoles 20 de septiembre, se premiaron 21 obras del XII Salón Internacional de Arte Postal en homenaje a “El Libro”, en el auditórium del Instituto Universitario de Tecnología Antonio Ricaurte (Iutar) de Maracay.

El certamen estuvo bajo la coordinación general del Prof. Aquiles Ortiz y la museografía de José Mora. El jurado lo conformaron los jefes de Cultura de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Campus Maracay, Lcda. Nitzi Pino y Universidad de Carabobo (UC) núcleo Aragua, Lcdo. Alejandro Bastidas; el presidente del Centro Integral de Atención, Gestión y Orientación del Talento Humano (Ciagoth), Lcdo. Freddy Contreras; el presidente de la Asociación Dante Alighieri de Venezuela, Lcdo. Mariano Palazzo y en representación de la Biblioteca Agustín Codazzi de Maracay, la bibliotecóloga Siria Flores.

Los premios se otorgaron a:

*Heidy Brintz. “Premio Art Madrid”. Venezuela.

*Indira Aponte. “Premio Universidad de Carabobo”. Venezuela.

*Ignacio Rodríguez. “Premio Universidad Central de Venezuela”. Venezuela.

*Sabumón Madukkani. “Premio Biblioteca Agustín Codazzi de Maracay”. India.

*Piort Rejman. “Premio Ciagoth”. Polonia.

*Gildo de Boris. “Premio Dante Alighieri de Venezuela”. Italia.

*Nkem Rosine. “Premio Iutar”. Camerún.

Las menciones de honor se concedieron a los participantes:

*Moisés López. Venezuela.

*Lidia Nocente. Argentina.

*Ahmed Chellat. Marruecos.

*Adriajana Todorovic. Bosnia.

*Igor Gapochka. Rusia.

*Alfredo Costela. España.

*Sotonye Jumbo. Nigeria.

Pino detalló “Hubo postales de artistas visuales residentes en cualquier lugar del mundo y de todas las nacionalidades. Participaron 35 países; al jurado nos impactó la calidad y variedad de los trabajos que fueron de tipo postal con o sin relieve y elaborados de cualquier material”.

Lcda. en Comunicación Social Lalena Malavé Iciarte

dfipu.ucv.maracay@gmail.com