Noticias de la Dirección de Formación Integral y Proyección Universitaria
07/09/2017 21:21 Antigüedad: 7 años

UCV triunfó en Lirufa 2017

Equipo de Futbol UCV Maracay y Prof. Luis Fernández

La Universidad Central de Venezuela (UCV) Campus Maracay en la final del martes 25 de julio, superó 3-0 a la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), en la IV Edición de la Liga Regional Universitaria de Futbol del estado Aragua 2017 (Lirufa), cuyo último partido se efectuó en la UCV.

Bajo la coordinación del profesor Efraín Prieto de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), se desarrolló el torneo que inició en abril y finalizó en julio, en el que participaron 10 casas de estudios de la Liga Universitaria de Aragua.

El Profesor de futbol de la UCV Maracay, Luis Fernández (Luchy), detalló que en el partido final los estudiantes de Agronomía de la UCV Unai Guruceaga (2 goles) y Edgar Díaz (1 gol), anotaron los goles ganadores contra la Universidad Simón Rodríguez. En esta ocasión se empleó un nuevo formato de grupos y luego enfrentamientos de eliminación directa.

UBA, UCV, Unesr y UPEL El Mácaro completaron el cuadro de las semifinales, en el que la Central y la Bicentenaria igualaron a 2 y posteriormente la UCV se impuso 2-1 en la tanda de penales. En la otra llave, la Simón Rodríguez derrotó 3-1 al Pedagógico.

Fernández agradeció a la Dirección de Formación Integral y Proyección Universitaria de la UCV Maracay; al Centro de Estudiantes de la Facultad de Agronomía; al personal obrero-vigilancia y al Ing. Agustín Aveledo, jefe del Dpto. de Deportes UCV por apoyar el torneo y facilitar los requerimientos para lograr el éxito.

La Liga Universitaria de Aragua 2017 está conformada por:

1.    Escuela Técnica Militar

2.    Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA)

3.    Universidad de Carabobo

4.    Universidad Politécnica Territorial del estado Aragua “Federico Brito Figueroa”

5.    Universidad Pedagógica Experimental Libertador Maracay

6.    Universidad Pedagógica Experimental Libertador El Mácaro (UPEL)

7.    Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño

8.    Universidad Central de Venezuela (UCV)

9.    Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr)

10. Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada

Los juegos anteriores se desarrollaron en las otras universidades de la Liga Universitaria de Aragua. En septiembre se jugará la IV edición de la “Copa Navidad” y nuevamente las 10 universidades participarán.

Profesor Luis Fernández

*Lcdo. en Educación Integral.

*Entrenador Nacional graduado en el Colegio de Entrenadores de Futbol de Venezuela.

*Diplomado de Futbol de la Universidad de Carabobo.

*Profesor de las materias complementarias “Acondicionamiento Físico” y “Futbol 1 y 2” para las Facultades de Agronomía y Veterinaria de la UCV Campus Maracay.

*20 años impartiendo clases de Futbol de Campo en la UCV Campus Maracay.

……………………..

Lcda. en Comunicación Social Lalena Malavé Iciarte