Noticias de la Dirección de Formación Integral y Proyección Universitaria
03/08/2016 11:22 Antigüedad: 8 años

Voz Ucevista 2016: Talento universitario del Campus Maracay

Nuevamente la Universidad Central de Venezuela (UCV) Campus Maracay realizó la Voz Ucevista 2016 de las facultades de Agronomía y Ciencias Veterinarias, el 28 de julio en el Dpto. de Cultura, en un evento que contribuyó al desarrollo, estímulo y divulgación de la actividad musical en el Campus.

La audicion se realizó para la elección de los representantes del Campus Maracay, que participarán en la Voz Ucevista en el Aula Magna, en Caracas el 27 de octubre. Quienes resulten ganadores, representarán a la universidad en el Festival de la Voz Nacional Universitaria en noviembre.

Nitzi Pino, jefa del Dpto. de Cultura, puntualizó que la actividad promovió en la comunidad ucevista de Maracay el espíritu de participación y cooperación a través de la música y el canto, además estimuló y promovió en quienes mostraron aptitudes para el canto, el intercambio de experiencias y vivencias.

Cabe destacar que el Prof. José Rondon, director de la Estudiantina Universitaria adscrita al Dpto. de Cultura de la UCV Maracay, se desempeñó como director musical del evento. Los aspectos evaluados para la presentación del “Renglón Tradicional” fueron: afinación, calidad tímbrica, dicción, fraseo, matices, estilo, expresión y ritmo.

Estudiantes ganadores de la audición:

-Charlene Pérez. Facultad de Ciencias Veterinarias. Título canción: Cuando La Mar, La Mar. Autor: Henry Martínez.

-José Ravelo. Facultad de Ciencias Veterinarias. Título canción: Ahora. Autor: Otilio Galíndez.

-Jhoankiz Montes. Facultad de de Agronomía. Título canción: Son Mentiras. Autor: Pedro Felipe Sosa Caro.

-Alejandro Hernández. Facultad de de Agronomía. Título canción: Un Ucevista Nato. Autor: Leonardo Requena.

En esta ocasión el jurado estuvo constuido por: Prof. Arnaldo Torres, director del Coro de la Escuela de Música Federico Villena; Miguel Aguirre, ganador de la Voz Ucevista 2007 y ganador de la Voz Nacional “Santiago Mariño 2015” y José Alba, ganador de la Voz Ucevista 2013 y segundo lugar en la Voz Nacional 2013.

Los músicos acompañantes fueron: Prof. José Rondón, cuatro; Prof. William Zaa, mandolina; Moisés Chirinos, bajo; José Martín Rondón, flauta; Yhosel Salazar, arpa y Kike Romero, maracas. Es importante mencionar que Salazar y Romero, son estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias, quienes voluntariamente prestaron su colaboración.

El representante de la mesa técnica de la Facultad de Ciencias Veterinarias fue el médico veterinario Rafael Páez, de Extensión UCV Campus Maracay; mientras que la representanción de la mesa técnica de la Facultad de Agronomía, estuvo a cargo de la ingeniero agrónomo Oneida Torres, de la Coordinación de Extensión UCV Campus Maracay.

El orden de participación de los bachilleres, fue el siguiente:

1. Pérez Charlene. Facultad de Ciencias Veterinarias. Título canción: Cuando La Mar, La Mar. Autor: Henry Martínez.

2. Gonzalez Elsa. Facultad de de Agronomía. Título canción: Sólo tú tienes derecho. Autor: Rumny Olivo.

3. Carrillo María. Facultad de de Agronomía. Título canción: Mi querencia. Autor: Simón Diaz.

4. Valles Adriana. Facultad de de Agronomía. Título canción: Guayabo No Va Conmigo. Autor: Rumny Olivo.

5. Montes Jhoankiz. Facultad de Agronomía. Título canción: Son mentiras. Autor: Pedro Felipe Sosa Caro. Autor: Luis Silva.

6. Sulbarán Ana. Facultad de de Agronomía. Título canción: El norte es una quimera. Autor: Luis Fragachán.

7. Ravelo José. Facultad de Ciencias Veterinarias. Título canción: Ahora. Autor: Otilio Galíndez.

8. Naylander Gustavo. Facultad de Ciencias Veterinarias. Título canción: Media luna andina. Autor: César Prato.

9. Marchena Marco. Facultad de de Agronomía. Título canción: Como no voy a decir. Autor: Luis Silva.

10. Figueroa César. Facultad de Ciencias Veterinarias. Título canción: Te traicionaron los celos. Autor: Luis Lozada.

11. Guevara Manuel. Facultad de de Agronomía. Título canción: El gabán y la gabana. Autor: Joel Hernández.

12. Calderón Juan. Facultad de Ciencias Veterinarias. Título canción: Padrote del canto criollo. Autor: Miguel Díaz.

13. Hernández Alejandro. Facultad de de Agronomía. Título canción: Un ucevista nato. Autor: Leonardo Requena.