Noticias de la Dirección de Formación Integral y Proyección Universitaria
13/07/2016 16:40 Antigüedad: 8 años

Voz Ucevista 2016

En UCV Maracay “Voz Ucevista 2016”

Nuevamente la Universidad Central de Venezuela (UCV) Campus Maracay, se prepara para celebrar la Voz Ucevista 2016 de las facultades de Agronomía y Ciencias Veterinarias en un evento que contribuye al desarrollo, estímulo y divulgación de la actividad musical en el Campus Maracay.

Nitzi Pino, jefa del Dpto. de Cultura, puntualizó que la actividad promueve en la comunidad Ucevista de Maracay el espíritu de participación y cooperación a través de la música y el canto, además estimula y promueve en quienes muestren aptitudes para el canto el intercambio de experiencias y vivencias.

Las bases para esta edición son las siguientes: podrán participar estudiantes, docentes, personal administrativo, obrero y de servicios del Campus Maracay activos; deben inscribirse en el Dpto. de Cultura del Campus Maracay a partir del 13 al 27 de julio; los participantes pertenecientes a las dependencias centrales deberán hacerlo como representantes de cualquiera de las dos facultades.

Para esta ocasión habrá un solo renglón de música popular tradicional venezolana: vals, pasaje, tonada, galerón, joropo, polo, quirpa, pajarillo, seis por derecho, seis numerao, periquera, merengue, canción afrovenezolana, danza y bambuco. El acompañamiento deberá ser con los instrumentos correspondientes: cuatro, arpa, maracas, bandola, mandolina y tambor.

Cada participante debe consignar en el Dpto. de Cultura la letra de la canción escrita en computadora, indicando autor, letra y música; CD con la canción grabada para facilitar el acompañamiento; copia del carnet y de la cédula de identidad y constancia de estudios que lo acredite como miembro de la comunidad Ucevista y dos (2) fotos tamaño carnet.

La posición en el orden de la participación será dada a conocer por el comité organizador. La canción que presente cada participante podrá ser editada o inédita.

La audición se realizará el día jueves 28 de julio de 2016 a partir de las 2 pm en el Dpto. de Cultura de la UCV Campus Maracay. Los participantes contarán con un grupo musical de planta, un director musical y un profesor de técnica vocal. No podrán ser cantantes profesionales (llámese profesional del canto aquella persona que percibe una remuneración por tal concepto), ni haber grabado discos con fines comerciales.

Los ganadores de las facultades de Agronomía y Ciencias Veterinarias representarán al Campus en la final de la UCV, a realizarse en Caracas en octubre de 2016.