Noticias de la Dirección de Información y Comunicaciones (DIC)

250 estudiantes ucevistas reciben Premio al Mérito Estudiantil

18/11/2009 09:31 Antigüedad: 14 años
Por: Karelia Toledo (DIC - UCV)
Foto: Andrew Alvarez

Este martes 17 de noviembre, las sillas centrales del Aula Magna estuvieron ocupadas por más de 250 boinas azules, esas que recuerdan el espíritu universitario y a los valientes estudiantes que en 1928 salieron a la calle a luchar por el país y sembrar la semilla de la democracia. Sus portadores se encontraban allí para recibir el Premio al Mérito Estudiantil, que reconoce la constancia y el esfuerzo de los estudiantes ucevistas

Como es tradición desde hace más de una década, la obra de Villanueva sirvió de escenario para acoger a los destacados alumnos que durante el año tuvieron un desempeño sobresaliente en áreas fundamentales del quehacer universitario.

La premiación incluye todas las facultades y escuelas, y se divide en seis menciones: Rendimiento Académico, Investigación, Deportiva, Artístico Cultural, Participación Social Voluntaria e Innovación Emprendedora.

Los mejores promedios de este año corresponden a María Victoria Padilla  (19,86) Antropología; Albani Biord  (19,58) Educación; Carolina Abrusci (19,53) Estudios Políticos; Ginahí Cedré  (19,50) Educación; Edma Grosse  (19,46) Estudios Políticos; Gabriela Hernández (19,45) Derecho; Mariana Sánchez  (19,36) Psicología; Grecia Olivares (19,34) Psicología; Máximo La Scalea  (19,33) de Sociología y  Adriana Salgado (19,31) Administración.

El acto se inició con las palabras del Director de la Organización Estudiantil Ricardo Ríos, quien destacó que es un reconocimiento que la Universidad Central de Venezuela, otorga  a través de la Organización de Bienestar Estudiantil (OBE) a los estudiantes que se han destacado como dignos representantes de la UCV en Venezuela y en el mundo.

Por su parte, Rectora, Cecilia García Arocha, en sus palabras de estimulo señaló “no olviden nunca que ustedes son nuestros sueños, nuestras esperanzas e ilusión para seguir adelante, pues son el futuro del país. Ahora son miembros, pero mañana serán profesionales egresados de la ilustre Universidad Central de Venezuela, libre, plural, democrática y autónoma.”