Noticias de la Dirección de Información y Comunicaciones (DIC)

Aletheia

29/10/2009 16:12 Antigüedad: 14 años
Por: DIC - UCV

SADPRO inauguró Aletheia   100 Instructores inician Programa de Formación

En la Sala de Conciertos de la UCV, se dio inicio formal al Programa Integral de Formación para el Docente de la UCV, Aletheia, programa del Sistema de Actualización Docente del Profesorado (SADPRO-UCV), que “ha sido especialmente diseñado para aquellos profesores que ingresan a la UCV en el escalafón de Instructor, con el propósito de apoyarlo en su desempeño académico con miras a ofrecerle un soporte significativo que le permita enriquecer su quehacer pedagógico, potenciar su actividad de investigación, propiciar su actualización permanente y crear en él, sentido de pertenencia y compromiso con la Institución”.

En el acto, el Vicerrector Académico, Nicolás Bianco, invitó al grupo de profesores, que el próximo lunes 2 de noviembre inician su proceso formativo, “a participar activamente en este nuevo momento que vive nuestra Alma Mater”.

Señaló que la institución enfrenta circunstancias,  diseños y estrategias, que intentan desde dentro y desde fuera, detener el ritmo de la transformación universitaria, y por ello resaltó la importancia de que “seamos lo suficientemente elásticos, flexibles y pacientes con todos los obstáculos que encontremos, y que, por otra parte, estemos todos los días en nuestra Universidad, al lado de nuestras autoridades rectorales, decanales y de todo el cuerpo directivo, igualmente militando con nuestros gremios”.

Destacó que pensando en el desarrollo de los docentes que se inician como Instructores, y partiendo del diagnóstico que realizan de la Institución en todas las actividades de la academia, tienen como objetivo el desarrollo de las facultades.  

 

Datos de Interés

La primera Cohorte del Programa de Formación Integral del Docente de la UCV, está conformado por cien (100) profesores ordinarios de la UCV en período de formación (Instructores), acompañados de sus respectivos tutores. La duración del programa es de 260 horas distribuidas a lo largo de todo un año. La modalidad de formación un 70% de actividad a distancia y el resto de las sesiones presenciales, combinadas con reuniones, plenarias y actividades, a cargo de diversos especialistas.


CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)