Noticias de la Dirección de Información y Comunicaciones (DIC)

APUFAT honra a los profesionales y premia la excelencia

19/06/2015 15:03 Antigüedad: 9 años
Por: Aldrina Marin Fotos: Andrew Àlvarez DIC/UCV

La Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la UCV (APUFAT), hizo entrega del reconocimiento anual que reciben los profesionales al cumplir 10, 15 y 25 años de servicio, así como al ganador del Premio al Mérito, la Excelencia y la Productividad.

Angel García Buttó, Secretario de APUFAT durante palabras de apertura del acto/Directivos encargados de entregar los reconocimientos. (Foto Andrew Álvarez)

Ángel García Buttó, Secretario General de la APUFAT, destacó el acto como una forma de celebrar y acentuar la importancia de las funciones que los profesionales desarrollan dentro de la UCV.

“Es una fiesta para honrarles en sus distintos cargos y áreas, al formar el engranaje que mueve este motor que es la UCV. Somos una pieza fundamental para que la Institución sea lo que es”.

Destacó García que con este reconocimiento, la APUFAT como sindicato mayoritario de profesionales, distingue la labor tanto de los egresados de la UCV como de otras instituciones de educación superior, quienes acogieron a la UCV como su lugar de trabajo.

“Bien sean técnicos, de carreras cortas, largas e indistintamente del sindicato del cual es agremiado, esta es una celebración para los profesionales y la academia, sin distingo de ninguna índole”.

En el caso del Premio al Mérito, la Excelencia y la Productividad 2014, García señaló la importancia para la Institución de las contribuciones que realizan los profesionales cuando se destacan en sus áreas de desempeño.

“Este premio es un estímulo y un recordatorio de que hacemos cosas muy especiales más allá del día a día y que, a veces, no le damos el verdadero valor institucional que representan”.

En esta oportunidad, el Premio al Mérito, la Excelencia y la Productividad 2014, en su décima primera edición, le fue conferido al licenciado en Artes Escénicas y Director del Teatro Universitario, Roberto Romero, por sus proyectos teatrales y aporte cultural.

Durante la actividad, la APUFAT hizo entrega de un reconocimiento especial a quienes se distinguen de manera eficiente durante su labor, reconociendo el trabajo de Auristela Magallanes y de cada uno de los miembros de la junta directiva saliente del gremio profesional.

Lea: Juramentada la directiva de APUFAT 2015-2018

Al evento asistieron el Coordinador del Rectorado, Orlando Vizcarrondo, la Directora de Asistencia y Seguridad Social  (DASS), Yanira  Lovera y la junta directiva de  APUFAT. La Coral de la Biblioteca Central, dirigida por Hilarión Correa, compartió un momento musical con algunas piezas de su repertorio criollo.