Noticias de la Dirección de Información y Comunicaciones (DIC)

Balompié Ucevista.

01/12/2009 16:30 Antigüedad: 14 años
Por: Garrinson Maita. Fotografía: Gabriel Moreno.

El fútbol ucevista viene dando lo mejor de sí para engrandecer el tricolor.

El fútbol ucevista viene dando lo mejor de sí para engrandecer el tricolor. La jornada del sábado 28 de noviembre comenzó en el Estadio Olímpico, con la participación de la Sub 17, equipo que le ganó al combinado de Pelicano de Vargas, seis goles por cero (6 / 0).  

 

A este respecto, Cesar Moreno, entrenador de las categorías menores, aseguró que los chicos, hicieron, sino el mejor de sus partidos, el de mayor consistencia. El equipo, aprendió de la experiencia pasada ante las aves guaireñas, donde se perdió cinco goles por uno (5-1). Afirmó moreno, que la tricolor se  plantó muy bien en la en la cancha, para demostrar que la derrota pasada fue un cúmulo de muchas circunstancias, que esta vez no se sumaron.   A segunda hora jugó la sub 20, que aunque hizo esfuerzos, no pudo superar a sus homólogos de Vargas. Pelicano no dejó que la UCV, propinara dos triunfos seguidos, por lo que apretó las marcas. Los pájaros, vengaron  su categoría inferior, al propinarle 3 dianas al combinado ucevista.

 

La misma suerte sufrió la selección de mayores, dirigida por Ricardo “tigana” Campos, al perder dos goles por cero en la casa del Caracas Fútbol Club, en partido reñido hasta el último momento. Los ucevistas llegaron al césped del Caracas, para seguir sumando puntos, rumbo a la Primera División, más la historia sería otra.

 

Los de la UCV, abrieron el marcador al minuto 13 del primer tiempo, gracias al despliegue mostrado por los jugadores.  Los rojos, se encontraban a merced del tricolor, por lo que no se creían lo que ocurría. Al minuto 67, el Caracas empató a uno. Ya en minuto 89 la selección ucevista embistió con furia hacia la portería roja, no se materializó el gol, y en esa misma jugada, el rebote favoreció a los metropolitanos, quienes en un  contraataque capitalizaron el dos por uno. “Tigana” Campos, aseguró que la UCV seguirá afrontando sus compromisos con gallardía, como lo ha venido haciendo. 


CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)