Noticias de la Dirección de Información y Comunicaciones (DIC)

Cerrarán paso por calle La Peta durante tres meses

25/06/2015 10:31 Antigüedad: 9 años
Por: DIC/UCV

De manera extraoficial se conoció que debido a trabajos de ampliación de la autopista Valle-Coche que ya se iniciaron en la zona, se cerraría el paso. Las autoridades del COPRED UCV recomiendan a los usuarios tomar sus previsiones

A partir de hoy, 25 de junio, el acceso tanto para vehículos como para peatones por la entrada de la calle conocida como La Peta estará cerrado.

El mencionado corredor, cubre los espacios de la Parroquia Universitaria pasando por la entrada  del estadio de béisbol, la puerta sur de acceso al Estacionamiento Estructural, puerta sur del Edificio del  IPP-APUCV, estacionamiento y entrada de la Parroquia Universitaria, hasta la entrada donde se ubica Transporte UCV y Planta Experimental de Tratamiento de Aguas de la Facultad de Ingenieria (PETA), y estará cerrado durante tres meses.

Así lo informó la arquitecta Luisa Palacios, Directora del Consejo de Preservación y Desarrollo de la UCV (COPRED), quien destacó que dicho cierre obedece, según se conoció de manera extraoficial, a trabajos que realizará la empresa contratista del Ministerio del Poder Popular para Transporte, Tránsito Terrestre y Obras Públicas para ejecutar la ampliación de la Autopista El Valle-Coche, cuyas columnas o pilares serán fundados en la mencionada calle La Peta.

Indicó Palacios, que “para poder entrar con su vehículo, los administradores del Estacionamiento Estructural abrirán el acceso por el estacionamiento que está en el sótano, por la puerta norte del mismo (frente al estadio de fútbol), bajo la Plaza Bicentenario Simón Bolívar, a través de la vía de servicio que está paralela a la Avenida Los Estadios”.

Informó también, que garantizarían la seguridad las 24 horas del día en esa puerta. “Es importante que tomen previsiones quienes son usuarios de dicho estacionamiento, así como las personas que deban asistir a consultas en IPP-APUCV y demás usuarios del estacionamiento de la Parroquia, entre otros”.

Explicó la Directora de COPRED, que “una vez concluyan la averiguaciones correspondientes sobre tan grave afectación a la UCV, se informará a las Autoridades Universitarias, Decanos y al Consejo Universitario”.