Noticias de la Dirección de Información y Comunicaciones (DIC)

Colocarán control de acceso en Puerta Tamanaco UCV

04/02/2010 12:54 Antigüedad: 14 años
Por: DIC - UCV

Los días 8, 9 y 10 de febrero quedará restringido el acceso vehicular a la Ciudad Universitaria por Plaza Venezuela

Para la próxima semana está prevista la instalación del control de acceso (puerta) correspondiente a la entrada Tamanaco, Plaza Venezuela. El anuncio lo hizo el coordinador del Rectorado Orlando Vizcarrondo, en el marco de las reuniones que adelanta la comisión designada por las autoridades rectorales para la ejecución de esta obra, con integrantes de las fuerzas vivas de la comunidad ucevista.

Vizcarrondo junto al subdirector del Consejo de Preservación y Desarrollo, COPRED, Jesús Ugueto aclaró algunas de las dudas en torno a la colocación de las puertas, cuya concepción está prevista en el proyecto original, del arquitecto Carlos Raúl Villanueva.

Señaló el Coordinador del Rectorado que la Ciudad Universitaria seguirá siendo un espacio para el estudio, la investigación, la prestación de servicios, la recreación y el disfrute de la comunidad y los visitantes. “Lo que pretendemos con la colocación de los controles de acceso es evitar que la inseguridad penetre el campus universitario”. Agregó que se han estado reuniendo con los diferentes sectores de la comunidad a fin de presentar este proyecto. En ese sentido, estacó la reunión que celebraron el paso 19 de enero en el Aula Magna con los representantes del gobierno y cogobierno estudiantil, a la que asistieran un grupo de estudiantes afecto al gobierno.

Por su parte, el Director de Seguridad Alirio Segovia, señaló que la colocación de puertas es una medida mas del plan que adelantan las autoridades universitarias junto a la referida dirección, que contempla entre otras medidas el control de acceso vehicular; alcabalas y puntos de control; operativos constantes de las brigadas Canina, Motorizada, Ciclista, Vigilantes de Punto y Unidad de Respuesta Inmediata; capacitación al personal, mejoras en la iluminación; teléfono de emergencia 605.48.41/48.50/48.60 para reportar cualquier problema; entre otros.

“La colocación de las puertas permitirá reducir el riesgo y la vulnerabilidad del campus y controlar el acceso en horas nocturnas y días feriados”. En este sentido, aclaró Segovia que la Puerta Técnica (entrada del Clínico) permanecerá abierta las 24 horas para facilitar el transito vehicular hacia el Hospital Universitario.

Anunciaron que los días 8, 9 y 10 de febrero quedará restringido el acceso vehicular a la UCV por Plaza Venezuela.

La colocación de puertas en los accesos Tres Gracias, Minerva, Técnica (Clínico) y Tamanaco constituyen parte importante del Plan Integral de Seguridad que adelantan las Autoridades Universitarias para el resguardo de la comunidad, los visitantes y sus bienes.

Mas información