Noticias de la Dirección de Información y Comunicaciones (DIC)

Consejo Universitario se solidariza con trabajadores

29/10/2009 11:02 Antigüedad: 14 años
Por: DIC - UCV

Se reunieron con representantes del Sindicato de Obreros

El Consejo Universitario decidió suspender los puntos de la agenda que contemplaba la sesión ordinaria del día de hoy, y realizar un encuentro extraordinario para reunirse con los representantes del Sindicato de Obreros de la UCV, SUTRA-UCV, y solidarizarse con la protesta que desde hace más de una semana mantienen los trabajadores ucevistas.

En el encuentro, los consejeros reconocieron que “la lucha es más que justa”, a la vez que el Presidente de SUTRA-UCV resaltó que “no le vamos a dar tinte político a esta protesta que es netamente gremial”.

Por su parte, la Rectora Cecilia García Arocha, quien hoy presidió nuevamente el Consejo Universitario, solicitó a los representantes del Sindicato, un cese al cierre de puertas, y se comprometió a elevar la solicitud de los trabajadores a que les sea cancelado el 100% de la deuda, mañana en el CNU que se realizará en la sede de la UNEFA.

Baldo Alesi, representante en el CU del Ministerio de Educación Superior, reconoció que la lucha es justa, pero que la cancelación total de la deuda escapa de la potestad del Ministerio.