Noticias de la Dirección de Información y Comunicaciones (DIC)

Deportes compartió recorrido por la Paz

18/11/2009 16:20 Antigüedad: 14 años
Por: Garrinson Maita. Fotografía: Gabriel Moreno.

La comunidad universitaria, dijo “NO a la violencia”.

La marcha interna convocada por las autoridades de esta casa de estudio, cubrió todas las expectativas que se tenían previstas.  La siembra de una “cultura de paz”, ya dio sus primeros pasos.

Y es que este miércoles 17 de noviembre, los pasillos de la UCV, fueron copados por quienes a viva voz y con paso firme promulgaron un alto a la violencia. A esta reunión, se sumó de forma masiva, el personal de la Dirección de Deportes, cuya proclama de “si al deporte, no a la violencia”, marcó la pauta en el camino. La gente tricolor, orgullosamente alzó el estandarte de la institución, demostrando con ello, que el escudo ucevista, no sólo comprende la actividad deportiva, sino que también, se suma a la imperiosa labor de contribuir con los objetivos de la universidad. A propósito de ello, la Rectora Cecilia García Arocha, afirmó que la UCV “reaccionó. Salió a marchar por la paz”. La gerente académica, aprovechó para expresar que, a diferencia del discurso violento, la universidad cuenta con una sola arma, capaz de alcanzar acuerdos, que no es otra más, que el diálogo. De igual forma, ratificó que la UCV, es una institución “formadora de jóvenes al servicio del país, que tiene cultura, extensión, academia, investigación, y también deporte”.  A este respecto, Vincenzo Ignoto, Director de Deportes, coincidió con la Rectora, al afirmar que la actividad física, es parte esencial para un completo crecimiento del individuo, con miras a elevar la calidad de vida. Por ende, un mejor ciudadano. Resaltó que la institución deportiva, apunta hacia la formación de ciudadanos integrales, que ayuden a fomentar una sociedad menos violenta. Por su parte, Summar Gómez, Subdirector de Deportes, afirmó que el hecho de haber compartido el recorrido por la “UCV, cultura de paz. No a la violencia”, igualmente contribuye con la construcción un mejor país.

“UCV, cultura de paz. No a la violencia”