Noticias de la Dirección de Información y Comunicaciones (DIC)

Hoy en Asamblea de profesores se acordó una intensa agenda por el aumento salarial

16/11/2007 10:26 Antigüedad: 16 años
Por: DIC/UCV

Luego de un intenso debate entre los asistentes a la asamblea realizada en el Aula Magna, este martes 21 de mayo, APUCV dio a conocer los acuerdos a los que se llegaron:

a) Ratificar la declaratoria de conflicto activo, exigiendo justo e inmediato aumento salarial.

b) Ratificar la media jornada docente, adaptándola a las especificidades de cada dependencia.

c) No iniciar actividades académicas, con las nuevas cohortes, si el Ministerio de Educación Universitaria no atiende las exigencias de los docentes universitarios.

d) Exhortar a que no se realicen Consejos Universitarios, de Facultad, de Escuela y reuniones de Cátedras o Departamentos cuando se tienen planificadas actividades gremiales que coincidan con las mismas.

e) Difundir, entre a los docentes universitarios, las razones que impiden que la FAPUV se incorpore a la reunión de Normativa Laboral para discutir el proyecto de Contrato Colectivo Marco para todo el Sector Universitario, convocada por el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social.

f) Dar a conocer, a la Directiva de APUCV, las iniciativas de clases magistrales promovidas por las Facultades a fin de brindarles el apoyo logístico requerido.

g) Impartir clases magistrales en los medios de comunicación (prensa, radio y televisión) iniciando dicha actividad en los diarios El Universal y El Nacional.

h) Que la directiva de la APUCV continúe promoviendo un encuentro con organizaciones y asociaciones civiles, gremios y sindicatos para involucrarlos en una lucha conjunta por un salario justo y la contratación colectiva.

i) Realizar un plantón nacional universitario para exigir repuesta a nuestras justas demandas.

j) Asistir masiva y entusiastamente a la marcha nacional universitaria del 22 de mayo.

k) Convertir el viernes 24 de mayo en “La Toma Académica de los Ilustres”, a partir de las 10 de la mañana, promoviendo la participación de diversas facultades.

l) En virtud de que los estatutos de la FAPUV establecen el acatamiento de las diferentes Asociaciones a las decisiones mayoritarias de su directiva, y que esta aprobó un Paro Nacional Indefinido a partir del 23 de mayo, en caso de mantenerse el mismo y ser acatado por la mayoría de las asociaciones, someter nuevamente a consulta del profesorado la postura que asumirá nuestra asociación.