Noticias de la Dirección de Información y Comunicaciones (DIC)

Logro parcial de los trabajadores universitarios

26/10/2009 16:44 Antigüedad: 15 años

Eduardo Sánchez destacó, sin embargo, que representa una victoria fundamental

Logro parcial de los trabajadores universitarios

Con relación a la designación por parte del Ejecutivo de 400 millones de bolívares, para cancelar parte de la deuda por concepto de 30% de incremento salarial correspondiente a los meses de enero-septiembre 2008, Eduardo Sánchez, Presidente de Sinatra-UCV, señaló que aunque este monto “no satisface todas las expectativas de los trabajadores, representa una victoria fundamental, para quienes rechazamos esa política neoliberal de pagar la deuda de los trabajadores con bonos, que era lo que proponía el Ministro. Hoy, con beneplácito, decimos que aunque mantienen la intención de pagar los pasivos laborales con bonos, hemos lograr parar, definitivamente, la situación de conflicto generada por los trabajadores universitarios, fundamentalmente ucevistas, en contra de esa política de bonificación”.

Por otra parte, Sánchez señaló que siguen considerando que los 400 millones de bolívares alcanzarán sólo para pagar escasamente 40% de la deuda total, “aspecto que considera injusto, y por tal motivo sostendrán reuniones con el Ministro a fin de buscar una salida definitiva”.


CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)