Noticias de la Dirección de Información y Comunicaciones (DIC)

Oscar Yánes contó la historia de la Escuela de Comunicación Social de la UCV

28/10/2009 12:40 Antigüedad: 15 años
Por: Jaiden Martínez
Foto: Andrew Álvarez

En aula abierta

Oscar Yánes contó la historia de la Escuela de Comunicación Social de la UCV

Los jardines de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela, fueron el epicentro para recibir, en el marco de la celebración de los 63 años de ésta institución, al ilustre Historiador y Periodista de todos lo tiempos, Oscar Yánes. Quien en un acto al aire libre y en compañía de toda la comunidad universitaria, contó la historia de la primera Escuela de Periodismo del país.

Entre risas, anécdotas y vivencias del siglo pasado, Yanes, con mucha gracia y gran carisma, característico de su personalidad, sumergió a los chicos en los inicios de la Escuela y en las distintas etapas que tuvo que atravesar para lograr consolidarse como una de las pioneras del Periodismo en el país. “Es un verdadero placer compartir con ésta nueva generación de futuros periodistas. Jóvenes que están dispuestos a renovar la profesión y cumplir con los principios éticos del periodismo, destacó Yanes”.

Es importante resaltar, que Oscar Yánes forma parte de la primera promoción de Periodistas que egresaron de la Escuela de Periodismo (hoy Escuela de Comunicación Social de la UCV). También se ha convertido en unas de las referencias históricas para comprender el periodismo de aquellos tiempos y el que se ejerce ahora.

El Director de la Escuela, Miguel Angel Latouche, agradeció su distinguida  visita y reconoció la trascendencia de su legado y como ésta ha influenciado  a todos los jóvenes que años tras años egresan de ésta institución. “Es un honor para toda la comunidad recibir en nuestras aulas al ilustre Oscar Yanes. Símbolo a seguir para todos los estudiantes y comunicadores sociales del país. Hoy la Escuela se ha renovado con su visita, porque Yanes representa el pasado de nuestro gloriosos Periodistas y la referencia inmediata para la construcción de un mejor futuro para todos los que ejercen el periodismo en el país”, expresó.

Hora y media duró la conversación, donde los estudiantes pudieron intercambiar con él sus inquietudes y recibir de su parte sabios consejos para el reto que se le avecina a cada uno de estos futuros Comunicadores Sociales del país.