Noticias de la Dirección de Información y Comunicaciones (DIC)

Servicio Médico de la UCV con sede propia

26/10/2009 16:48 Antigüedad: 15 años
Por: Humberto Luque
Andrew Alvarez

Luego de 51 años

Servicio Médico de la UCV con sede propia

En junio del año 1958 fue creado el Servicio Médico de la UCV, producto del convenio de trabajo suscrito entre la Asociación de Empleados de la UCV, AEA, y las autoridades universitarias, a través del Rector Francisco de Venanzi, con el compromiso de dar asistencia médica odontológica a empleados y familiares de los empleados ucevistas; sin embargo, desde entonces, no contaban con una sede propia para ofrecer dignamente dicho servicio.

Hoy, 51 años después, se inaugura la sede del Servicio, gracias a las gestiones que hizo el equipo rectoral para concretar este “anhelo” de los trabajadores universitarios.

La Rectora Cecilia García Arocha, felicitó al equipo “que hizo realidad este sueño”. Resaltó que se pone de manifiesto, “que la Universidad es incluyente y tiene los conceptos de igualdad para todos. Luego de 51 años, vamos a atender a todos los trabajadores sin ningún tipo de diferencia, todos incluidos porque requieren una atención de primera calidad y la oportunidad de disfrutar de un centro en el que se les atienda como corresponde”.

El Vicerrector Administrativo, Bernardo Méndez, destacó que “desde el primer momento nuestro compromiso fue lograr una sede definitiva. Gracias al esfuerzo de ustedes y al empeño que le han puesto, esto es posible. Queremos que sean partícipes del proceso de instalación de este servicio; queremos que sean los actores principales y sean quienes orienten el servicio hacia dónde debe ir”.

La doctora Adriana Lobig, Directora del Servicio Médico, manifestó el compromiso del equipo, de mantener “intactos los valores de ética y alto nivel de profesionalismo cuya labor en el tiempo ha justificado la gigantesca inversión en adquisición y reforma de este inmueble, dentro de la limitada oferta que provee el Valle de Caracas, para seguir atendiendo las necesidades médico-odontológicas de nuestro personal universitario y de familiares”.

Amplia oferta en atención

El Servicio Médico atiende a empleados, profesionales, personal administrativo, técnico y de servicio, y sus familiares, en distintas especialidades, tales como: medicina general, medicina interna, ocupacional, pediatría, oftalmología, otorrinolaringología, neumonología, traumatología, gastroenterología, urología, ginecología y obstetricia, dermatología, psiquiatría, odontología, fisiatría y rehabilitación.

La inversión realizada fue de 6 millones de bolívares fuertes. El servicio cuenta con 1.000 metros cuadrados de construcción, 3 quirófanos, 1 sala de parto, y aproximadamente 11 consultorios.