Noticias de la Dirección de Información y Comunicaciones (DIC)

UCV ADELANTA INVESTIGACIÓN SOBRE FORMAS DE INGRESO

10/02/2010 11:54 Antigüedad: 14 años
Por: DIC - UCV

La Universidad Central de Venezuela, por medio de las Coordinaciones de la Secretaría y de Admisión, comenzó a elaborar un Estudio de Validez Predictiva de todos los mecanismos de selección y admisión que se manejan en esta casa de estudio. Dicha iniciativa responde a la necesidad de alternativas de entendimiento y negociación con el Ministerio de Educación Superior, en cuanto a una solución consensuada sobre el uso de las pruebas internas de admisión, tal como lo explicó el Coordinador de la Secretaria Amalio Sarco Lira.

En tal sentido, el próximo miércoles 10 de febrero, se efectuará una reunión con la Comisión Central de Admisión de la UCV en los espacios de la facultad de Ingeniería, en la que se tiene previsto que cada Facultad presente el status de la información requerida para el estudio y el cronograma de trabajo para realizar dicha evaluación.

Con este trabajo de investigación se busca establecer una correlación entre las variables de entrada que se consideran predictoras del éxito en un estudiante, junto con el récord académico que registre durante su permanencia en la universidad. De esta forma, será posible que la Comisión esté en condiciones de determinar cuál es el mecanismo más confiable y efectivo para predecir el mejor rendimiento en la Educación Superior.

Las Universidades de Los Andes (ULA), Carabobo (UC), Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), Centro Occidental Lisandro Alvarado, y Nacional Experimental del Táchira (UNET), también se han planificado para desarrollar estos sistemas de evaluación. Unas vez culminados, cada Universidad llevará sus resultados ante la Comisión Nacional de Admisión y el Núcleo de Secretarios.