Noticias de la Dirección de Información y Comunicaciones (DIC)

UCV en Videoconferencia internacional

16/01/2010 08:22 Antigüedad: 14 años
Por: DIC - UCV

En el marco de las actividades preparatorias de la Conferencia Internacional que organiza la Asociación Venezolana de Educación a Distancia para el 2010, este martes 19 de enero a las 10:00 a.m., en la Sala Francisco de Miranda de la Biblioteca Central de  la UCV, se realizará  la Videoconferencia "La Innovación en Educación a Distancia",  in memorian del Dr. José Silvio y de la  Dra. Elena Dorrego.

Esta iniciativa según lo indicó la presidenta de AVED, Irama García, tiene como propósito generar un espacio académico de intercambio que permita establecer vínculos y dinámicas de actualización de los actores de la modalidad a distancia con respecto a experiencias y enfoques en desarrollo asociados a proyectos formativos y de investigación, enmarcados en el interés por la innovación permanente en el referido campo.

El temario contempla las siguientes conferencias: "La Web 2.0 en la Educación a Distancia"; del Dr. Carlos Castaños de la Universidad del País Vasco España, "Evaluación en la Educación a Distancia con el apoyo de la WEB 2.0", Dra. Rocío Santamaría  UDUAL - México. "Los retos de la educación a
distancia para  presente siglo", Dr. Luis Miguel Romero UTPL Loja - Ecuador. "Las Comunicaciones Unificadas", Dra. Evelyn Dugarte de Figueroa UCV Venezuela-, moderadas por el Dr. Dr. Néstor Leal, UNA – Venezuela,

Las palabras de apertura estarán a cargo de la Presidenta de la AVED y del Vicerrector Académico de la UCV Nicolás Bianco. La Dra. Ivory Mogollón presentará una semblanza in memorian del Dr. José Silvio y la Dra. Elena Dorrego.