Noticias de la Dirección de Información y Comunicaciones (DIC)

UCV primera universidad venezolana en ranking internacionales

22/06/2015 19:28 Antigüedad: 9 años
Por: Maribel Dam DIC/UCV

Por cuarto año consecutivo, la Universidad Central de Venezuela figura en los rankings internacionales como la primera universidad del país, a pesar de las múltiples dificultades que atraviesa producto de la asfixia presupuestaria y la precaria situación económica que padece su comunidad.

La información fue presentada al Consejo Universitario por el Vicerrector Académico, Nicolás Bianco, quien agregó que nuestra institución ocupa la posición 32 de las universidades evaluadas por el ranking QS británico.

Igualmente, ostenta el primer lugar en Venezuela en investigación científica, humanística y tecnológica según el SCImago Institutions Ranking iberoamericano, lo que evidencia que las universidades tradicionales siguen siendo las principales generadoras de conocimiento en nuestro país.

Bianco durante su presentación, destacó el minucioso trabajo que viene realizando la Gerente Ejecutiva del Vicerrectorado Académico, Inírida Rodríguez, responsable de esta ardua labor  que permite medir el trabajo  académico y  de investigación y compararlo con el que se desarrolla en otras prestigiosas instituciones del mundo.