12/07/2017 11:52 Antigüedad: 7 años

Actualización de Plataforma Tecnológica

La Dirección de Tecnología de Información y Comunicaciones (DTIC) en aras de mejorar los servicios de conectividad a facultades y dependencias, ha estado trabajando en la actualización y adecuación de los cuartos de cableado ubicados en los pisos 2, 5 y 8 del Edificio de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y el piso 1 del Edificio de Biblioteca Central, donde está el cuarto de cableado principal.

·         Piso 2 – Edf. Faces donde se actualizó la plataforma con la instalación de un equipo switch Cisco 4506 de mayor capacidad y alcance (100 Mbps a 1 Gbps) para atender un total de 96 usuarios finales, realizando específicamente actividades vinculadas con: identificación de puntos, desinstalación del patch panel y switches, instalación y configuración de switch nuevo, peinado del cableado estructurado, pruebas de conectividad.

·         Piso 5 – Edf. Faces donde se actualizó la plataforma con la instalación de un equipo switch Cisco 4506 de mayor capacidad y alcance (100 Mbps a 1 Gbps) para atender un total de 162 usuarios finales, realizando específicamente actividades vinculadas con: identificación de puntos, desinstalación del patch panel y switches, instalación y configuración de switch nuevo, peinado del cableado estructurado, pruebas de conectividad.

·       Piso 8 – Edf. Faces donde se actualizó la plataforma con la instalación de dos equipos switches: uno Cisco 4506 y otro Cisco 4503 de mayor capacidad y alcance (100 Mbps a 1 Gbps) para atender un total de 192 usuarios finales, realizando específicamente actividades vinculadas con: identificación de puntos, desinstalación del patch panel y switches, instalación y configuración de switch nuevo, peinado del cableado estructurado, pruebas de conectividad.

·      Piso 1 – Edf. Biblioteca Central donde se actualizó la plataforma con la instalación de tres equipos switches: dos Cisco 4506 y uno Cisco 4503 de mayor capacidad y alcance (100 Mbps a 1 Gbps) para atender un total de 336 usuarios finales y se habilitaron 48 puertos para conexiones a equipos servidores, realizando específicamente actividades vinculadas con: identificación de puntos, desinstalación del patch panel y switches, instalación y configuración de switch nuevo, peinado del cableado estructurado, pruebas de conectividad.