Noticias de la Dirección de Tecnología de Información y Comunicaciones (DTIC)
10/02/2017 15:29 Antigüedad: 311 días

Actualización de Plataforma Tecnológica

 

La Dirección de Tecnología de Información y Comunicaciones (DTIC) en aras de mejorar los servicios de conectividad a facultades y dependencias, ha estado trabajando en la actualización y adecuación de los cuartos de cableado ubicados en:

 

-Escuela de Enfermería. Biblioteca “Sara Jiménez” donde se realizaron actividades vinculadas con: identificación de puntos, instalación del patch panel y switch, peinado del cableado estructurado, pruebas de conectividad de un estimado de 08 equipos y 19 puntos de red.

 

-Escuela de Educación de la Facultad de Humanidades y Educación donde se actualizó plataforma con equipo switch de mayor capacidad y alcance (100 Mbps a 1 Gbps) para atender un total de 144 usuarios finales, realizando específicamente actividades vinculadas con: identificación de puntos, desinstalación del patch panel y switches, instalación y configuración de switch nuevo, peinado del cableado estructurado, pruebas de conectividad.

 

-Oficina de Grado en Secretaría se actualizó plataforma con dos (2) equipos switches de 24 puertos cada uno, de mayor capacidad y alcance (100 Mbps a 1 Gbps), realizando específicamente actividades vinculadas con: desinstalación de switches, instalación y configuración de dos switches nuevos, peinado del cableado estructurado, pruebas de conectividad.

 

-Control de Estudios Central en Secretaría también se actualizó plataforma con un equipo switch de 24 puertos, de mayor capacidad y alcance (100 Mbps a 1 Gbps), realizando específicamente actividades vinculadas con: desinstalación de un equipo switch, instalación y configuración de un switch nuevo, peinado del cableado estructurado, pruebas de conectividad.

 

 

-Facultad de Arquitectura se asignaron e instalaron dos (2) transceivers y un equipo switch para solventar robo en la Comisión de Postgrado de dicha facultad.


CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)