04/06/2010 12:02 Antigüedad: 14 años

La DTIC activa consciencia en comunidad ucevista

 

Actualmente la Internet está plagada de virus y otros programas que se instalan en las computadoras y causan daños.

 

En el marco del proyecto de Seguridad Global, la UCV adquirió la solución de Antivirus Corporativa ESET NOD32 para toda la Institución.

 

El éxito que se obtenga con este antivirus, desde el punto de vista de la seguridad, dependerá no sólo de la tecnología,  sino también de la concientización de los usuarios sobre los riesgos de sus computadoras.

 

En este sentido, la Dirección de Tecnología de Información y Comunicaciones (DTIC) invita a la Comunidad Universitaria al “Seminario sobre Seguridad Antivirus en Internet”,  presentado por un especialista de la empresa ESET, cuyos objetivos son:  1- capacitar al público en materia de seguridad informática, 2- concientizar respecto a la problemática del malware, 3-  enunciar vectores de ataques más utilizados, 4-realizar demostraciones en vivo de códigos maliciosos infectando un sistema y 5- compartir medidas de protección con el público asistente.

 

 

Este seminario se dictará el 8 de junio de 10:00 am a 12:00 m, en la Sala  (E) PB. Biblioteca Central. La entrada es libre.

 

 

 


CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)