04/06/2010 12:20 Antigüedad: 14 años

Con tecnología de punta La DTIC apuesta por una UCV segura

La Dirección de Tecnología de Información y Comunicaciones (DTIC)  lideriza el Proyecto de “Video-Vigilancia”, el cual consiste en proporcionar una solución corporativa de seguridad basada en tecnología IP (cámaras digitales) que permita dar apoyo a las labores de supervisión y vigilancia en la Universidad Central de Venezuela.

Actualmente, existen algunas soluciones aisladas y desactualizadas con respecto a la tecnología de punta predominante en el mercado. En tal sentido, la nueva solución corporativa que se plantea ofrecerá accesibilidad remota, alta calidad de la imagen, gestión de eventos y video inteligente; entre otras ventajas.

Este proyecto se encuentra en su fase inicial, específicamente en la conceptualización de la solución corporativa, bajo tres perspectivas: Financiera, Evaluación de una solución corporativa y su integración con la actual plataforma tecnológica de la UCV.

Como se trata de una solución corporativa, se invita a la comunidad universitaria interesada en implementarla en sus facultades y dependencias, que formalice su solicitud a través del correo electrónico serviciosdtic@ucv.ve, para recibir la asesoría respectiva.