08/05/2010 12:31 Antigüedad: 14 años

La DTIC se integra al mundo globalizado

A través de las alianzas estratégicas

La DTIC se integra al mundo globalizado

Uno de los principales instrumentos que utilizan las organizaciones para resolver los desafíos de la Globalización es la Alianza Estratégica.

Se trata de un entendimiento que se produce entre dos o más actores sociales diferentes, quienes gracias al diálogo y a la detección de objetivos de consenso, pueden definir un Plan de Acción conjunto para lograr beneficios mutuos.

En el marco de la política de Desarrollo Corporativo para las soluciones tecnológicas en la UCV asumida por la DTIC,  las alianzas estratégicas son una alternativa  para la ejecución de los proyectos,  ya sea con las facultades y dependencias de la Comunidad como con entidades externas.

Una evidencia del éxito de esta propuesta, es el Sistema de Educación a  Distancia (SEDUCV).  En éste se muestra el trabajo en equipo entre los expertos en Educación a Distancia y los de la Plataforma Tecnológica (DTIC), capaces de apoyar la implementación de aplicaciones, alojamiento de contenidos, conectividad, etc.

La DTIC también ha establecido alianzas estratégicas con empresas como Microsoft de Venezuela y Cisco de Venezuela.

Para mayor información, visite nuestra Página Web:www.ucv.ve/dtic