08/07/2010 15:56 Antigüedad: 14 años

Ponencia de la UCV en Evento de Virtual Educa (CORREO UCEVISTA) Generó Evento Internacional sobre Racionamiento Energético y Tecnología Ecológica en Venezuela

La Directora de Tecnología de Información y Comunicaciones (DTIC),  Evelyn Dugarte, participó como presidenta de la Asociación Venezolana de Educación a Distancia (AVED) y en representación  de la UCV, al XI ENCUENTRO INTERNACIONAL VIRTUAL EDUCA, celebrado entre el 21 y 25 de junio, en Santo Domingo, República Dominicana.

La Profa. Dugarte presentó la ponencia titulada “Soluciones tecnológicas para reducir el consumo energético en la UCV “, trabajo que aporta conocimientos sobre la contribución de las TIC’s a la perspectiva ambiental del Desarrollo Sostenible y  las medidas adoptadas por la UCV para reducir el consumo energético y colaborar con la crisis energética que enfrenta el planeta.

Dicha ponencia evidenció la experiencia de la UCV sobre el tema, lo cual generó tal impacto, que se acordó que la UCV liderice un foro en esta temática involucrando a los miembros de Virtual EDUCA, para organizar un evento internacional con sede en Venezuela, para el mes de febrero del año 2011.

Para mayores detalles, visita nuestra página Web: www.ucv.ve/dtic


CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)