26/03/2010 11:14 Antigüedad: 14 años

Proyecto "DATA CENTER de la UCV"

La DTIC crea el Primer DATA CENTER con una inversión realizada por la UCV en el área tecnológica fundamentada en la economía de escala, el cual dará respuesta a los procesos académicos, administrativos, de investigación y extensión de la UCV.

Se trata de la creación por parte de la Dirección de Tecnología de Información y Comunicaciones, del primer Data Center de nuestra Institución. En la actualidad, los trabajos se encuentran en la fase de obra civil y adecuación del sistema eléctrico.

La siguiente fase consiste en la instalación del sistema de cableado estructurado y; finalmente, se llevará a cabo la adecuación del sistema ambiental, control de acceso, sistema contra incendio y videovigilancia.

Paralelamente se lleva a cabo la migración de los sistemas corporativos de la Universidad a los servidores del Data Center lo cual nos permitirá tener un acopio de  la plataforma tecnológica en un ambiente con altas medidas de conectividad y seguridad.

La Dirección de Tecnología de Información y Comunicaciones (DTIC) tiene estimado activar el servicio del Data Center para mediados del año en curso.