26/03/2010 11:22 Antigüedad: 14 años

Proyecto "Solución de Red Inalámbrica para la UCV"

La segunda semana de marzo se dio inicio a la Primera Fase (de 5 que contempla) del proceso de contratación abierta para la adquisición del equipamiento inalámbrico y rastreo de bienes.

 

 

Las facultades y dependencias participantes en este proceso son: la Facultad de Medicina, la FaCES, la Escuela de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades y Educación, el SICHT, la Dirección de Deportes y el Rectorado.

 

Con este proyecto, la Dirección de Tecnología de Información y Comunicaciones (DTIC)  brindará a la Comunidad Universitaria el acceso a los servicios y contenidos de Internet y de la intranet universitaria, de una manera deslocalizada, flexible y ubicua.

 

Adicionalmente, siembra el camino para la introducción de nuevos servicios dirigidos a la comunidad universitaria tales como: telefonía IP inalámbrica, videovigilancia y localización/rastreo de bienes mediante la utilización de RFIds, o  Radio Frequency IDentification”, a través de la cual se logra transmitir la identidad de un objeto (similar a un número de serie único) mediante ondas de radio.

 

Las demás facultades y dependencias interesadas en participar, deben comunicarse con la DTIC, a través de serviciosdtic@ucv.ve.


CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)