Este comité debe analizar que las adquisiciones o implantaciones de Tecnología y Servicios de Información, se realicen acorde con los lineamientos de servicios integrados de información y comunicación de la Institución.
Estará integrado por Director, Sub-Director y los responsables de las unidades: Seguridad Tecnológica, Difusión y Atención a Usuarios, Operaciones, Integración de Sistemas e Investigación y Tecnología, así como los usuarios conocedores de los aspectos técnicos de su área de competencia y expertos externos a la Dependencia.
Evaluar la incorporación de nuevas Tecnologías de Información y Comunicaciones, medir el impacto en el ambiente operativo existente y hacer seguimiento a las implantaciones que demandan los proyectos o los procesos de mantenimiento de la infraestructura existente.
Evaluar periódicamente la plataforma existente de Tecnología de la Información, para el establecimiento de estándares, revisión de los existentes y/o su actualización.
"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)