Instructivo de Registro Acta Convenio 2021 - 2022

 

Universidad Central de Venezuela

SECRETARÍA

INSTRUCTIVO GENERAL/ RECAUDOS

Acta Convenio 2021

Exclusivo para personal que trabaja en la UCV

 

Se informa a la Comunidad Universitaria docentes, empleados administrativos, profesionales y obreros, los pasos a seguir para la inscripción en línea de la solicitud de ingreso a la UCV bajo la modalidad de Acta Convenio y los documentos a consignar como requisito para completar el proceso de solicitud.

 

Pasos Registro en Línea

 

1. Ingresar a través del siguiente enlace: acta.meritoacademico-ucv.ve  se recomienda copiar y pegar en el buscador. Utilice PC o Laptop, preferiblemente.  Ingrese desde los navegadores Mozilla Firefox y Google Chrome. No ingrese por el navegador Internet Explorer.

 

2. Llene TODOS los datos que le son requerido en la planilla. No deje casillas en blanco.

2.1. Los datos del solicitante corresponden al trabajador de la UCV: docente, empleado administrativo y obrero, activo, pensionado o jubilado.

2.2. Los datos del beneficiario corresponden al trabajador, hijo o hija que aspire cursar estudios en la UCV.

2.3. Si tiene más de un beneficiario, deberá llenar una planilla por cada beneficiario.

2.4. Si el beneficiario es el docente, empleado administrativo y obrero, deberá llenar la planilla completa con los mismos datos personales en las casillas de solicitante y en las casillas de beneficiario.

 

3. Una vez completado el registro guarde debidamente la planilla, que deberá enviar con la documentación requerida.

NOTA: toda la información que registre se guarda de manera automática en la base de datos, por lo que no encontrará la opción enviar. Puede modificar datos en la opción que le ofrece el sistema.

IMPORTANTE: 1) Si el beneficiario de Acta Convenio es estudiante regular de la UCV deberá renunciar al cupo de la carrera que está cursando para poder ingresar por esta modalidad. Solo es posible cursar dos carreras bajo la modalidad de Estudios Simultáneos. 2) Si el beneficiario de Acta Convenio es estudiante regular de la UCV y su ingreso a la carrera actual fue por Acta Convenio, no puede solicitar nuevo ingreso por esta modalidad por cuanto el beneficio para la misma persona solo aplica una vez. La Secretaría no podrá realizar la inscripción.

 

4. Para ingresar nuevamente, revisar o editar sus datos, solo coloque el número de cédula sin espacio y sin puntos en la casilla que le indica el sistema.

 

Entrega de Recaudos

5. Una vez culminado el registro en línea deberá enviar los siguientes recaudos escaneados o fotografiados a la dirección de correo electrónico ucvsecretariaactaconvenio@gmail.com.

 

            a)      La planilla de registro a la que deberá anexar todos los recaudos.

b)    Partida de nacimiento original fotografiada o escaneada solo si el aspirante es hijo del solicitante. Si el aspirante es el propio trabajador no requiere consignar este recaudo.

c)    Fotocopia legible de Cédula de Identidad del aspirante solo de los hijos. El trabajador no requiere consignar fotocopia de la Cédula de Identidad.

d)    Constancia de trabajo vigente de la solicitante emitida por la Dirección de Recursos Humanos Central de la UCV. El personal docente, administrativo y profesional, la pueden obtener por la página web de la UCV con el correo institucional, en el siguiente enlace https://constanciadetrabajo.ucv.ve/

e)   Título de Bachiller original. Si el aspirante culminó el último año de educación media recientemente y no tiene título o constancia de estudio de 5to año, podrá enviar el certificado de registro que emite la OPSU.

f)     Título de egresado de educación superior en el caso que aplique fotografiado o escaneado del original.

 

 

6. Consignar  UNICAMENTE  a la dirección de correo electrónico señalada  los documentos que se indican en el punto 5. Escribir en el Asunto del correo el número de Registro y el texto Recaudos AC 2021 (Ejemplo 001 Recaudos AC 2021):

 

 

7. Una vez culmine el proceso de registro, la Secretaría iniciará la revisión de los expedientes, y a partir de la fecha indicada el cronograma publicado, recibirá un correo desde la dirección ucvsecretariaactaconvenio@gmail.com, en el cual se le informará de acuerdo al cronograma si su solicitud fue APROBADA o NEGADA. Agradecemos no enviar correo solicitando información a esta dirección.

 

NOTA: La aprobación de la solicitud del Acta Convenio por esta Secretaría garantiza el ingreso en la UCV. La Secretaría es la única instancia de la Universidad autorizada para exigir y recibir los recaudos de Acta Convenio. El período lectivo en el que cada aspirante iniciará sus estudios es competencia única y exclusiva de cada Facultad.   

 

 

Dr. Amalio Belmonte

Secretario

CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)