Departamento de Certificaciones

Misión

Consolidar a la Oficina de Certificaciones como una dependencia de excelencia a nivel nacional e internacional, reconocida como centro de referencia de servicios y atención con el propósito de proyectar la acción  de la Secretaria en sus diversas manifestaciones y hacerla accesible a toda la comunidad, brindando un espacio de acción y atención a la comunidad para colaborar en la búsqueda de soluciones y promover mejoras.

 

Visión

La Oficina de Certificaciones de Notas esta comprometida a promover los esfuerzos y capacidades para integrar la Secretaria con la comunidad y responder eficientemente a las necesidades de sus cursantes y egresados generando soluciones y conocimientos para contribuir a la construcción de una mejor atención y servicios.

Funciones

La Oficina de Certificaciones es la encargada de recibir, tramitar, ingresar informar, verificar y emitir documentos de cursantes y de egresados tanto de pregrado como de postgrado.

Uno de las funciones es prestar servicio al usuario de la comunidad universitaria que solicita certificar y verificar sus notas, legalizar los documentos que son requeridos por estudiantes y egresados para cursar estudios a nivel nacional e internacional, los cuales deben ser legalizados ante el Ministerio de Educación.

 Otra de las funciones que debe realizar esta oficina es mantener actualizada la información suministrada por los Controles de Estudios de las Facultades en los curriculares solicitados por los cursantes para el trámite de notas, que ha sido revisada previamente con las actas de exámenes original

Servicios

- Certificación de los diferentes documentos de Pregrado y Post grado, emitidos por control de estudio y la comisión de post grado de las diferentes facultades, de acuerdo a las normas establecidas.

- Emisión de notas, actas, promedio puesto y rango y escala de calificaciones, de acuerdo a las normas establecidas.

- Servicio de certificion de documentos para cursantes de pregrado y post grado.

- Autenticación de copias, de acuerdo a las normas establecidas.

Instructivo de Certificaciones

 

PROCEDIMIENTO TEMPORAL PARA LA SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN DE DOCUMENTOS

DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA

 

La Secretaría de la UCV informa a los usuarios del servicio de Certificaciones, estudiantes y egresados, los pasos a seguir para la tramitación de las solicitudes. Este procedimiento es de carácter temporal debido a la interrupción parcial de las actividades académico-administrativas de la Institución, causada por la pandemia Covid-19.

OBJETIVO:

Detallar los pasos a seguir para atender las solicitudes de certificaciones que se tramitan en la Secretaría, de los diferentes documentos académicos de los estudiantes y egresados de la Universidad Central de Venezuela.

 

 

PROCEDIMIENTO A SEGUIR

  1.    Descargar e imprimir la planilla de Solicitud de Certificaciones. Enlace de descarga de la planilla aquí
  2.   Rellenar la planilla de solicitud en su totalidad. No dejar ningún campo vacío
  3.   Imprimir una planilla debidamente llena, por cada recaudo solicitado y anexar copia de la cedula de identidad del solicitante.
  4.  Cancelar el arancel correspondiente por concepto de documentos sujetos a certificación. Para la información actualizada de los aranceles ingrese: Aranceles aquí
  5. El depósito o transferencia deberá realizarse en la siguiente cuenta corriente a nombre de:

 

Ingresos Propios Secretaria UCV

 

0102-0132-28-000101488-8

 

Rif: G-20000062-7

 

 

6. Consignar los recaudos ante el Departamento de Certificaciones ubicado en el Edificio de la FCU, Plaza del Rectorado, piso 1, en el horario de martes a jueves de 8:30 a 11:30 am en semana flexible, establecidas por el Ejecutivo Nacional. Se atiende un número diario de 20 personas para la consignación de documentos y de 20 personas para el retiro de las certificaciones.  Es obligatorio el uso correcto del tapaboca y mantener la debida distancia entre los usuarios, respetando las medidas de bioseguridad establecidas. El usuario que asista sin la protección correspondiente NO será atendido.

 

Notas: a) Depositar el monto exacto de acuerdo con los documentos requeridos. Usted puede realizar el depósito por un monto global conforme a la sumatoria de todos los Aranceles requeridos. b) Las transferencias bancarias están sujetas a verificación por pate del Departamento de Administración de la Secretaría.  Si provienen del Banco de Venezuela deben realizarse 24 horas antes de consignar los documentos. Si se realiza de otro Banco diferente al Banco de Venezuela deberá hacerla con un mínimo de 72 horas antes del día de consignación de documentos. c) Entregar original y dos copias del depósito o transferencia, con el Nombre Apellido y cedula del interesado. Número de contacto y el tipo de documento a solicitar.

 

Resumen de los recaudos solicitados

  • Planilla de solicitud completamente llenada (una por cada trámite)
  •  Documentos que dispone para realizar el trámite (título, notas, constancia, pensum, carga horaria, créditos, otros)
  • Copia de la cedula de Identidad del solicitante por cada trámite
  • Copias de la transferencia bancaria con los datos indicados

Nota: Los documentos como pensum, carga horaria, carga crediticia, constancia de buena

 

 

Departamento de Certificaciones, Universidad Central de Venezuela, Ciudad Universitaria,

Plaza del Rectorado, Edificio de la FCU, Piso 1, Los Chaguaramos, Caracas 1040, Venezuela.

 

 

 

 

 

 

 

 

CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)