Departamento de Certificaciones

Misión

Consolidar a la Oficina de Certificaciones como una dependencia de excelencia a nivel nacional e internacional, reconocida como centro de referencia de servicios y atención con el propósito de proyectar la acción  de la Secretaria en sus diversas manifestaciones y hacerla accesible a toda la comunidad, brindando un espacio de acción y atención a la comunidad para colaborar en la búsqueda de soluciones y promover mejoras.

 

Visión

La Oficina de Certificaciones de Notas esta comprometida a promover los esfuerzos y capacidades para integrar la Secretaria con la comunidad y responder eficientemente a las necesidades de sus cursantes y egresados generando soluciones y conocimientos para contribuir a la construcción de una mejor atención y servicios.

Funciones

La Oficina de Certificaciones es la encargada de recibir, tramitar, ingresar informar, verificar y emitir documentos de cursantes y de egresados tanto de pregrado como de postgrado.

Uno de las funciones es prestar servicio al usuario de la comunidad universitaria que solicita certificar y verificar sus notas, legalizar los documentos que son requeridos por estudiantes y egresados para cursar estudios a nivel nacional e internacional, los cuales deben ser legalizados ante el Ministerio de Educación.

 Otra de las funciones que debe realizar esta oficina es mantener actualizada la información suministrada por los Controles de Estudios de las Facultades en los curriculares solicitados por los cursantes para el trámite de notas, que ha sido revisada previamente con las actas de exámenes original

Servicios

- Certificación de los diferentes documentos de Pregrado y Post grado, emitidos por control de estudio y la comisión de post grado de las diferentes facultades, de acuerdo a las normas establecidas.

- Emisión de notas, actas, promedio puesto y rango y escala de calificaciones, de acuerdo a las normas establecidas.

- Servicio de certificion de documentos para cursantes de pregrado y post grado.

- Autenticación de copias, de acuerdo a las normas establecidas.

Instructivo de Certificaciones

 

 

1. Solicitar cita por  http://certificaciones.ucv.ve/

2. Descargar e imprimir la planilla de Solicitud de Certificaciones de http://certificaciones.ucv.ve/

3. Rellenar la planilla de solicitud en su totalidad.

4. Formas de pago:

  • EFECTIVO: Depositar en el Banco de Venezuela. Cuenta Corriente: Nº 0102-0132-28-000101488-8  A Nombre de: Ingresos Propios de la Secretaría de la UCV

 

Nota: Depositar el monto exacto de acuerdo a los documentos requeridos. Usted puede realizar el deposito por un monto global conforme a la sumatoria de todos los Aranceles requeridos.


  • TRANSFERENCIAS: Banco de Venezuela. Cuenta Corriente: Nº 0102-0132-28-000101488-8 A nombre de: Ingresos Propios de la Secretaría de la UCV Rif: G-200000627

 

Nota: Transferir el MONTO EXACTO de acuerdo a los documentos requeridos, las transferencias del Banco de Venezuela deben realizarse 24 horas antes de la Cita. Si se realiza de otro Banco al Banco de Venezuela deberá hacerla con un mínimo de 72 horas antes de la Cita.

Usted puede realizar la transferencia por un monto global conforme a la sumatoria de todos los Aranceles requeridos.

 


5. Entregar original y dos copias del depósito o transferencia, con el Nombre Apellido y cedula del interesado. Numero de contacto y tipo de documentos a solicitar.

 6. Visita los ARANCELES DE CERTIFICACIONES AQUÍ

 

 

 

 

 

 

 

CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)