Noticias de la Organización de Bienestar Estudiantil (OBE)
10/03/2016 11:56 Antigüedad: 2 años

OBE celebró el “Día Internacional de la Mujer”

Dentro del marco de la celebración y reconocimiento de la Mujer Ucevistas en su día, se llevaron a cabo diversas actividades de salud y cultura en los espacios de la Plaza Cubierta y la Sala Francisco de Miranda de la UCV.

La organización de Bienestar Estudiantil OBE, realizó en horas de la mañana una Jornada de Salud con la participación de los Servicios médico, odontológico y de prevención y ayudas médicas, brindado atención  y asistencia médica (tensión arteriar, peso, talla, vacunación); asimismo se ofreció información en materia familiar y sexual por parte de PLAFAM, como también asistencia legal y psicológica.

 

 

Durante la tarde en la Sala Francisco de Miranda, se realizó un encuentro para hacer un especial reconocimiento a las mujeres destacadas dentro de nuestra Universidad. Ellas son:

 

Doctora Adicea Castillo. Economista UCV, Doctora en Ciencias Sociales, Coordinadora Docente y presidenta de la Fundación de Apoyo al Centro de Estudios de la Mujer de la UCV, quien recibió un reconocimiento Especial.

 

Licenciada Zulay Blanco, Trabajadora Social, adscrita a la Oficina Bienestar Estudiantil.

 

Licenciada en Administración, Mileidi Rocca, adscrita a la Dirección de Mantenimiento.

 

Arquitecta Mercedes Marrero, profesora Jubilada. Fundadora y Coordinadora de la Comisión de Mitigación de Riesgo. COMIR-UCV

 

Estudiante Carla de Oliveira Palacios, perteneciente la Escuela de Economía, Primer lugar Premio Estudiantil 2015.

 

 

Para culminar la celebración del día, la Dirección de Cultura organizó un Foro Motivacional en la Sala Francisco de Miranda, con la actriz invitada Tania Sanabria, quien dedicó un monologo a la mujer venezolana, expresando su solidaridad a quienes padecen de cáncer "Quiero ayudar a todas las mujeres que sufren lo que yo pasé"

 

La profesora Adicea Castillo, como miembro fundadora del Centro de Estudios de la Mujer, fue la presentadora del encuentro, que contó con la presentación musical de la agrupación "Desensamblados".


CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)