Noticias de la Organización de Bienestar Estudiantil (OBE)
13/05/2016 12:03 Antigüedad: 2 años

Reconocido el talento ucevista con Premio al Mérito Estudiantil 2014

Después de varios intentos, retos y desafíos, este lunes 9 de mayo, se llevó a cabo la entrega del Premio al Mérito Estudiantil 2014 en el Aula Magna de esta casa de estudio.

En la cita, fueron homenajeados los estudiantes ucevistas más destacados en las áreas de Investigación, Innovación Emprendedora, Participación Social Voluntaria, Actividad Artístico Cultural, Actividad Deportiva y Rendimiento Académico, tal como lo informó Aurimer Meza, Directora de la Organización del Bienestar Estudiantil.

Destacó Meza, que 326 estudiantes fueron galardonados individualmente y en grupos, clasificados por cada una de las escuelas que conforman la comunidad estudiantil, a excepción de las Facultades de Agronomía y Veterinaria, que no lograron enviar sus postulaciones a tiempo por problemas presupuestarios.

Por su parte, el Secretario de la UCV, Amalio Belmonte, enfatizó que el Premio al Mérito Estudiantil, estimula el espíritu de superación en el estudiante ucevista, a través del reconocimiento a su talento y excelencia en el desempeño en las áreas de rendimiento académico, investigación, deporte, cultura, emprendimiento y acción social voluntaria.

El Premio al Mérito Estudiantil es un reconocimiento que otorga la Secretaría de la Universidad Central de Venezuela, a través de la Organización de Bienestar Estudiantil a los estudiantes que se han destacado como dignos representantes de la UCV en Venezuela y el Mundo.

Año tras año, se realiza en el marco de la Semana del Estudiante; sin embargo, esta edición se lleva a cabo con un tiempo de atraso por los diversos acontecimientos políticos, económicos y sociales  que ha vivido la UCV en los últimos períodos.

Hasler Iglesias,  Presidente de la Federación de Centros Universitarios, aprovechó la ocasión para felicitar a sus compañeros ucevistas.

“Cada uno de ustedes es un ejemplo a seguir, pues a pesar de las dificultades por las que estamos atravesando, ustedes han marcado un camino de innovación y éxito que llena de orgullo a nuestro país y, por su puesto, a nuestra querida UCV”, puntualizó.

La actividad contó con la participación de Amalio Belmonte, Secretario de la UCV; Aurimer Meza, Directora de la Organización de Bienestar Estudiantil (OBE); y Hasler Iglesias, Presidente de la Federación de Centros Universitarios, además de la asistencia de personalidades del quehacer universitario en sus distintas áreas del conocimiento.

El Orfeón Universitario estuvo a cargo de abrir el evento entonando el Himno Nacional y de deleitar a los asistentes durante el breve intermedio de la actividad.

MEJORES PROMEDIO POR FACULTAD:
  • Acevedo Luis,  puntuación 19; Escuela: Química, Facultad Ciencias
  • Yibirin Marcel, puntuación 19.02; Escuela: Luis Razetti, Facultad Medicina
  • De Oliveira Carla, puntuación 19.15; Escuela: Economía, Facultad FACES
  • Zavarce Roberto, puntuación 19.45;  Escuela: Eléctrica, Facultad Ingeniería
  • Rodríguez Pedro, puntuación 19.84; Escuela: Educación, Facultad: Humanidades
  • Castillo Dorianny, puntuación: 18.52; Escuela: Estudios Políticos y Administrativos Facultad: Ciencias Jurídica
  • Álvarez Andrea, puntuación: 18.44; Facultad Arquitectura
  • Bermúdez Gabriela, puntuación: 18.16; Facultad Farmacia
  • González Isis, puntuación: 17.71; Facultad  Odontología

Fuente: UCV-Noticias por Karelia Toledo

Leer más: ucvnoticias.ucv.ve

 


CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)