"70 años al servicio del estudiante ucevista"

Noticias

El día de ayer, 28 de julio, se realizó la 1era. Evaluación Administrativa de la Organización de Bienestar Estudiantil del año 2014, en la Sala Francisco de Miranda de la UCV, jornada que realiza nuestra Organización desde el año 2006 como parte del proceso de planificación, monitoreo y evaluación de cada uno de los Servicios Estudiantiles y de las áreas administrativas, a fin de medir los alcances de los planes operativos, asi como detectar las debilidades y fortalezas para trazar los correctivos e implementar nuevas políticas en materia de bienestar estudiantil.

Esta jornada contó con la presencia del Prof. Amalio Belmonte, Secretario de la UCV, ex-directivos de la Organización, dirigentes estudiantiles, y la actual Directiva y el personal de OBE.

______________________________________________________

El pasado 17 y 18 de Julio, el Departamento de Trabajo Social de OBE, realizó su segunda visita de este año 2014 al EUS-Barquisimeto. En esta Jornada se dió una reunión con 84 nuevos becarios pertenecientes a las Escuelas de Educación, Arquitectura y Salud Pública. Además, se hizo receptoria de solicitudes de beca y entrevistas a los nuevos aspirantes.

_____________________________________________________

Este 2 de julio de 2014, la Sección de Prevención y Ayudas Médicas de OBE realizó una Jornada de Prevención en la Plaza Cubierta del Rectorado que contó con la asistencia de diversas organizaciones para realizar operativos de salud visual, renovación de certificado médico vial, vacunación, despistaje de VIH y de hipertensión arterial, fluorización, mini charlas sobre la lactancia materna, uso del preservativo, salud sexual y reproductiva, prevención de drogras, entre otras. Así como asesoría legal en casos de violencia contra la mujer.

En esta actividad se atendió aproximadamente a 400 personas, miembros de la comunidad universitaria.

La próxima Jornada Preventiva, está pautada para el 8 de octubre del presente año, en el marco de la celebración del Día Nacional de la Prevención Universitaria.

_______________________________________________________

El pasado 1ero. de julio de 2014, en el marco de la celebración del Día del Niño en la UCV, actividad coordinada por la Dirección de Extensión, OBE a través de su Servicio Odontologico, realizó una exitosa Jornada de Flourización a los niños asistentes, con el objetivo de promover actividades preventivas en la búsqueda de una Universidad Saludable...

___________________________________________________________