Dirección de Admisión y Registro Estudiantil

La Dirección de Admisión y Registro estudiantil nace Producto de la reestructuración emprendida por la secretaria en el año 2000 por resolución del consejo universitario, y comienza a funcionar como Dirección a partir del año 2003. La antigua División de registro estudiantil alcanza la categoría de Dirección con el firme propósito de contar con una entidad de mayor autonomía en sus funciones, capaz de administrar los procesos de admisión, asignación, inscripción, identificación institucional, prosecución, revalida de títulos, equivalencias de estudios y grados de la Universidad Central de Venezuela. De igual forma, se le asigna las funciones de coordinar las Comisiones Centrales de Admisión, Revalida y Equivalencias y de Control de Estudios, así como también el Programa Samuel Robinsón.

 

Misión

Ser administrador y garante de los procesos de agnación, inscripción, prosecución y egreso de los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, en concordancia con los reglamentos y disposiciones establecidos por el Consejo Universitario como máximo órgano de cogobierno de la institución.

 

 

Visión

La Dirección de admisión y Registro Estudiantil será una Organización fundamentada en los valores que rigen a la Universidad Central de Venezuela y a la Secretaria, que mediante el uso y provecho de su recurso humano y de las tecnologías de información y comunicación, brindara un servicio optimo transparente y eficaz a la comunidad ucevista y al publico en general.

 

 

Dirección:

Oficina Central de Inscripciones, Edif. de Comunicaciones, planta baja, Ciudad Universitaria de Caracas, Los Chaguaramos, Caracas 1051.

 

Contacto:

(0212) 605.40.93

 

Horario de atención al público:

8:00 A.M. a 12:00 P.M. - 1:30 a 5:00

CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)