Proceso de Admisión UCV 2017

AVISO IMPORTANTE

SISTEMA DE INGRESO POR MÉRITO ACADÉMICO Y DIAGNÓSTICO INTEGRAL

SECRETARÍA INFORMA

LOS ASPIRANTES QUE TUVIERON PROBLEMAS TÉCNICOS ATRIBUIBLES AL SERVIDOR DE LA UCV LOS DÍAS VIERNES 26/5 Y SÁBADO 27/5 TENDRÁN OPORTUNIDAD DE PRESENTAR  EL TEST DIAGNÓSTICO INTEGRAL (TDI) ÙNICAMENTE EL MIÉRCOLES 31 DE MAYO DE 2017. EN HORARIO DE 3:00 pm a 10:00 pm. SI SE PRESENTA ALGÚN INCONVENIENTE ENVIAR DE INMEDIATO CORREO A INGRESO@UCV.VE. EL HORARIO DE RESPUESTA DE CORREOS RECIBIDOS  ES DE 3:00 A 9:30 PM.

Agradecemos su atención

Dr. Amalio Belmonte

PRESENTACIÓN

La Universidad Central de Venezuela, por órgano de la Secretaría, con el apoyo de las Facultades y de la Comisión Central de Admisión, ofrece el Sistema de Ingreso por Mérito Académico y Diagnóstico Integral 2017, a los estudiantes del último año de la Educación Media, Diversificada y Profesional, y a los bachilleres de los años 2014, 2015 y 2016.

El objetivo principal consiste en captar talentos, capacidades y vocación para el ingreso al conocimiento, con estudiantes preparados para recibir una formación de calidad y garantizar la prosecución de estudios egreso exitoso.

La UCV diseña el Sistema de Ingreso de acuerdo a las políticas académicas y a las capacidades, dimensiones y recursos de cada Facultad y carrera, de conformidad con  las atribuciones que le confiere la Ley de Universidades vigente en cuanto a establecer sus propios mecanismos de ingreso, y con base en la autonomía para la organización de los procesos internos establecida en la Constitución Nacional.

Nuestro compromiso es continuar con las políticas de admisión basada en el mérito académico y diagnóstico del conocimiento, orientadas hacia la selección con criterios que preserve la igualdad de oportunidades y la democratización con calidad.

Cecilia García Arocha

Rectora de la UCV