Proceso de Admisión UCV 2017

INFORMACIÓN DE INTERÉS

SISTEMA DE INGRESO POR MÉRITO ACADÉMICO Y DIAGNÓSTICO INTEGRAL 2017

SE INFORMA A LOS PRESELECCIONADOS QUE EL INICIO DE LA CONSIGNACIÓN DE DOCUMENTOS EN LA U.C.V. (PROCESO DE VALIDACIÓN) SE POSPONE PARA EL MARTES 2 DE MAYO HASTA EL VIERNES 5 DE MAYO. RECOMENDAMOS REVISAR EL NUEVOCRONOGRAMA Y EL INSTRUCTIVO MODIFICADO PUBLICADOS EN ESTA PÁGINA.

AGRADECEMOS SU ATENCIÓN

Dr. Amalio Belmonte

PRESENTACIÓN

La Universidad Central de Venezuela, por órgano de la Secretaría, con el apoyo de las Facultades y de la Comisión Central de Admisión, ofrece el Sistema de Ingreso por Mérito Académico y Diagnóstico Integral 2017, a los estudiantes del último año de la Educación Media, Diversificada y Profesional, y a los bachilleres de los años 2014, 2015 y 2016.

El objetivo principal consiste en captar talentos, capacidades y vocación para el ingreso al conocimiento, con estudiantes preparados para recibir una formación de calidad y garantizar la prosecución de estudios egreso exitoso.

La UCV diseña el Sistema de Ingreso de acuerdo a las políticas académicas y a las capacidades, dimensiones y recursos de cada Facultad y carrera, de conformidad con  las atribuciones que le confiere la Ley de Universidades vigente en cuanto a establecer sus propios mecanismos de ingreso, y con base en la autonomía para la organización de los procesos internos establecida en la Constitución Nacional.

Nuestro compromiso es continuar con las políticas de admisión basada en el mérito académico y diagnóstico del conocimiento, orientadas hacia la selección con criterios que preserve la igualdad de oportunidades y la democratización con calidad.

Cecilia García Arocha

Rectora de la UCV