Proceso de Admisión UCV 2018

PRESENTACIÓN

La Universidad Central de Venezuela presenta el siguiente instructivo correspondiente al Sistema de Ingreso por Mérito Académico y Diagnóstico Integral 2018 que se realizará en línea. El Sistema está dirigido a cursantes del último año de Bachillerato y a bachilleres egresados en los años 2015, 2016 y 2017, con miras a garantizar la prosecución de sus estudios a nivel universitario, valorando su desempeño, vocación y conocimientos adquiridos.

El objetivo principal consiste en captar talentos, capacidades y vocación para el ingreso al conocimiento, con estudiantes preparados para recibir una formación de calidad y garantizar la prosecución de estudios egreso exitoso.

La UCV diseña el Sistema de Ingreso de acuerdo a las políticas académicas y a las capacidades, dimensiones y recursos de cada Facultad y carrera, de conformidad con  las atribuciones que le confiere la Ley de Universidades vigente en cuanto a establecer sus propios mecanismos de ingreso, y con base en la autonomía para la organización de los procesos internos establecida en la Constitución Nacional.

Nuestro compromiso es continuar con las políticas de admisión basada en el mérito académico y diagnóstico del conocimiento, orientadas hacia la selección con criterios que preserve la igualdad de oportunidades y la democratización con calidad.

Cecilia García Arocha

Rectora de la UCV