SISTEMA DE INGRESO A LA UCV POR

 

MÉRITO ACADÉMICO Y DIAGNÓSTICO INTEGRAL

 

ADMISIÓN 2020

 

Información General

Cierre del proceso de ingreso

 

La Secretaría de la Universidad Central de Venezuela informa que ha culminado el proceso de selección de nuevos estudiantes mediante el Sistema de Ingreso por Mérito Académico y Diagnóstico Integral (SIMADI) 2020.

 En medio de la situación de confinamiento social decretada por el Ejecutivo Nacional el pasado mes de marzo, producto de la Pandemia generada por el COVID19, mantuvimos el compromiso de ofrecer a los aspirantes a estudiar en la UCV, la oportunidad de participar en el Sistema de Ingreso. Para ello contamos con los equipos de coordinación, técnicos y de apoyo de la Secretaría y de las Facultades, quienes desde sus hogares y con las limitaciones de recursos, se mantuvieron activos y garantizaron el desarrollo exitoso de las actividades correspondientes.

 El proceso se inició el 3 de agosto de 2020 con el Registro de los Aspirantes y culminó el 31 de enero de 2021, ofreciendo oportunidades a los aspirantes preseleccionados de completar la carga de documentos en línea para su validación. Por primera vez desde que iniciamos el Sistema en línea en el año 2016, hemos mantenido activo el proceso durante 6 meses consecutivos, extendiendo los plazos en cada una de las fases (registro, presentación de test diagnóstico integral, carga de documentos, validación de documentos, publicación de resultados), conscientes de las limitaciones técnicas,  de servicios de conectividad y de electricidad, que sufren la mayoría de los hogares de los venezolanos.

En tal sentido, queremos agradecer a los 16 mil aspirantes registrados, y en especial, a los 12530 que presentaron el TDI, por su interés, esfuerzo y por la preferencia de seleccionar esta Casa de Estudios.

 A los bachilleres seleccionados les expresamos nuestras felicitaciones y les auguramos muchos éxitos en su formación profesional.

 Asimismo, les informamos que deben estar atentos en la página web de la Secretaría de la UCV y las redes sociales oficiales, especialmente, a partir del segundo trimestre del año 2021, donde se publicará el cronograma de inscripciones,  la modalidad y los requisitos, para los seleccionados durante el año 2020 de todas las modalidades de ingreso: OPSU; SIMADI, Acta Convenio, Ingreso por Cultura y Convenios Diplomáticos.

Las fechas de inicio de los períodos académicos de cada carrera  las determinará cada Facultad y se les informará oportunamente.

 

CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)