Unidad de Informática

Misión:

La Unidad de Informática tiene como misión proveer los servicios y la infraestructura tecnológica a las dependencias de la Secretaría para contribuir a que la operación de ésta sea más eficiente.

 

Visión:

Brindar soporte especializado a todas las dependencias de la Secretaría en cuanto a Servicios de Red, Sistemas y Soporte a usuarios; incorporando nuevas tecnologías a los procesos.

 

Objetivo:

Definir los sistemas de información y procesos, que permitan se integre el intercambio entre Secretaria y otras Dependencias internas y externas.

 

Funciones:

 

·        Desarrollar e implementar sistemas que cumplan con los requerimientos de información de las diferentes dependencias de la Secretaria, incluyendo sistemas gerenciales que permitan a las respectivas instancias la toma de decisiones  con base en información estadística.

·        Definir los procesos que permitan la integración y el intercambio de información entre la Secretaria y las demás dependencias.

·        Mantener y promover la actualización de la plataforma informática de la Secretaria.

·        Consolidar la información socio académica  de pregrado y postgrado generada y/o procesada en cada una de las dependencias centrales de la Secretaria y Facultades; para así tener una base de datos única y dar cumplimiento a los requerimientos tanto gerenciales como operacionales.

·        Documentar los procesos y sistemas de información empleados en la Secretaria.

·        Atender los requerimientos emergentes de automatización de las dependencias de la Secretaria, utilizando tecnología actual.

·        Consolidar la información de los datos socioeconómicos académicos de los nuevos inscritos.

·        Planificar, coordinar y evaluar las funciones de las divisiones de El Departamento para el logro de objetivos trazados por la Institución y así garantizar una gestión de calidad en todos los procesos de Gestión Académica y administrativa  de los estudiantes de la UCV.

·        Aplicar  las normas, políticas y estrategias que aseguren  los procesos del SIGA.

·        Formular planes de adiestramiento y  actualización para el personal técnico y profesional del Departamento, a fin de garantizar las capacidades y competencias necesarias para asumir los retos, las responsabilidades y los compromisos actuales y futuros.

·        Formular el Plan de Trabajo de Mejoramiento de la Tecnología de Información, así como autorizar y dirigir la asignación y distribución del equipamiento de hardware y software, a todas las unidades orgánicas de la Secretaría.

·        Proponer, coordinar y evaluar los procedimientos administrativos que involucren tecnologías de punta y mejoren la calidad de la gestión académica, así como velar por su implementación y mantenimiento.

·        Asesorar a las autoridades tanto de la Secretaría como de las Facultades  en cuanto  al manejo optimo de las tecnologías de información en la gestión académica-administrativa.

 

Horario de Trabajo:

8:00 A.M. a 12:00 P.M. - 1:30 a 5:00

 

Jefa de la Unidad: 

 Lic. Leisy Omaña

 

Contacto: Teléfono de Oficina y Fax:

(0212)-605.40.80 - Fax: (0212)-605.40.61.

 

Ubicación:

Edif. Rectorado planta baja, y Plaza del Rectorado. Edif. De Comunicaciones planta baja,

Ciudad Universitaria de Caracas, Los Chaguaramos, Caracas 1051.