DEPARTAMENTOS DE ARCHIVO ACTIVO E HISTÓRICO

ARCHIVO ACTIVO

 

 

Está conformado por todos los expedientes y documentos referentes a los estudiantes que efectuaron trámites académicos en la Universidad Central de Venezuela, desde 1950 hasta la actualidad (expedientes de inscritos y egresados), Actas de grado y Actas de exámenes. Así  como el Archivo intermedio de la Secretaría, los archivos administrativos intermedios del Consejo Universitario y la Dirección de Admisión y Registro Estudiantil, Coordinación de la Secretaría, Secretaría Administrativa.

Actividades

 

 

  • Ordenar y clasificar los expedientes de inscritos y egresados remitidos por la Dirección de Admisión y  Registro Estudiantil para su guarda y custodia.
  • Mantenimiento y actualización de las bases de datos de inscritos y egresados para un rápido y efectivo suministro de  información y documentación.
  • Conformar planillas de solicitud de certificaciones de documentos, tanto para inscritos como egresados, de acuerdo a las normas establecidas.
  • Verificar títulos, solicitadas a través de la Secretaría de la Universidad Central de Venezuela, de diferentes organismos nacionales e internacionales.
  • Autenticar copias de títulos de Profesionales.
  • Suministrar información y préstamo de expedientes a las unidades adscritas a la Secretaría.
  • Fotocopiado de documentos personales a los interesados, según las normas establecidas.
  • Servicios de consulta e investigación a estudiantes, profesores e investigadores autorizados por la Secretaría.
  • Suministrar información a los Controles de Estudios de todas las Facultades.
  • Apoyo académico a los postgrados de Historia de la Facultad de Humanidades y Educación.
  • Apoyo Académico al Postgrado de Historia de la Arquitectura
  • Apoyo Académico a los Tesistas de la Escuela de Archivología y Bibliotecología.
  • Servicio de referencias por solicitudes efectuadas personalmente, por vía telefónica y por correo electrónico.
  • Préstamo de documentos en Sala.

 

 

REGLAMENTO PARA EL PAGO DE COSTOS DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS EN LA UCV

APROBADO POR EL CONSEJO UNIVERSITARIO

EN LA SESIÓN ORDINARIA

DEL 18-05-2016

 

UT: Unidades Tributarias

 

En la actualidad la Unidad Tributaria tiene un costo de Bs. 300,00 (según Gaceta Extraordinaria No. 6287 del 24/02/2017 que entra en vigencia a partir del 01/03/2017)

 

Estos documentos se solicitan directamente en la Oficina de la  Secretaría de la UCV, piso 1 del Edificio del Rectorado

 

Las personas o instituciones que requieran la siguiente documentación pagarán los siguientes aranceles, expresados en Unidades Tributarias:

 

Descripción

 (UT)

Arancel

Copia de sección específica del Libro de Egresados

5

1500

Sobres sellados para trámite en el exterior

3

900

Verificación de Título

4

1200

Acta de Creación de la UCV

3

900

 

 

 

NOTA: TODOS LOS DOCUMENTOS QUE SE REQUIERAN PARA EL EXTERIOR DEBE SER FIRMADO POR EL (LA) RECTOR (A), POR LO QUE DEBERÁ  CANCELAR ADICIONALMENTE LA CANTIDAD DE Bs. 3,00 POR CADA TRÁMITE.

 

ARCHIVO HISTÓRICO

 

 

 

 

Conserva documentos desde 1619 hasta 1950. Está ordenado cronológicamente y clasificado lógicamente por subfondos, series y subseries. Igualmente tiene la documentación de todos sus egresados desde 1725 hasta 1949.

 

Actividades

  • Apoyo administrativo a los postgrados  que así lo requieran.
  • Servicio de referencias por solicitudes personales, telefónicas y  correo electrónico.
  • Préstamo de documentos en Sala.

CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)