DEPARTAMENTOS DE ARCHIVO ACTIVO E HISTÓRICO

ARCHIVO ACTIVO

 

 

Está conformado por todos los expedientes y documentos referentes a los estudiantes que efectuaron trámites académicos en la Universidad Central de Venezuela, desde 1950 hasta la actualidad (expedientes de inscritos y egresados), Actas de grado y Actas de exámenes. Así  como el Archivo intermedio de la Secretaría, los archivos administrativos intermedios del Consejo Universitario y la Dirección de Admisión y Registro Estudiantil, Coordinación de la Secretaría, Secretaría Administrativa.

Actividades

 

 

  • Ordenar y clasificar los expedientes de inscritos y egresados remitidos por la Dirección de Admisión y  Registro Estudiantil para su guarda y custodia.
  • Mantenimiento y actualización de las bases de datos de inscritos y egresados para un rápido y efectivo suministro de  información y documentación.
  • Conformar planillas de solicitud de certificaciones de documentos, tanto para inscritos como egresados, de acuerdo a las normas establecidas.
  • Verificar títulos, solicitadas a través de la Secretaría de la Universidad Central de Venezuela, de diferentes organismos nacionales e internacionales.
  • Autenticar copias de títulos de Profesionales.
  • Suministrar información y préstamo de expedientes a las unidades adscritas a la Secretaría.
  • Fotocopiado de documentos personales a los interesados, según las normas establecidas.
  • Servicios de consulta e investigación a estudiantes, profesores e investigadores autorizados por la Secretaría.
  • Suministrar información a los Controles de Estudios de todas las Facultades.
  • Apoyo académico a los postgrados de Historia de la Facultad de Humanidades y Educación.
  • Apoyo Académico al Postgrado de Historia de la Arquitectura
  • Apoyo Académico a los Tesistas de la Escuela de Archivología y Bibliotecología.
  • Servicio de referencias por solicitudes efectuadas personalmente, por vía telefónica y por correo electrónico.
  • Préstamo de documentos en Sala.

ARCHIVO HISTÓRICO