Reseña historica

Historia

 

La Dirección de Servicios Estudiantiles – Campus Maracay fue puesta en marcha a partir del 01.01.2009 derivada del proceso de reestructuración aprobado por el Consejo Universitario en su sesión de fecha 02.07.2008, mediante oficio N° CU.2008-1427 de fecha 03.07.2008 suscrito por el Prof. Amalio Belmonte Secretario de la UCV, quedando adscrita a la Secretaría de la UCV.

Fue denominada inicialmente “Servicios Básicos – Campus Maracay”, creada por el Consejo Universitario el 22 de Septiembre de 1976, mediante la Resolución N° 67, en la que no se establece una denominación ni una estructura organizativa para la Unidad Administrativa creada, pero se define como su función “la administración, coordinación, ejecución y fiscalización de las labores que realizan las Direcciones de OBE, Cultura, Deportes, el Servicio de Protección y Custodia de la Universidad, la Consultoría Jurídica, en las Facultades de Agronomía y Ciencias Veterinarias”.

La intervención de los Servicios Básicos por parte del Consejo Universitario (CU), permitió atacar de manera inmediata el problema, mediante la presentación de un proyecto de estructura organizativa, de carácter transitorio, que recibió el aval del Departamento de Organización y Desarrollo de la Dirección de Planificación y Presupuesto y fue aprobado por el Consejo Universitario, en su sesión del 16/05/2007 mediante C.U. 2007-0847, por Unanimidad, con una vigencia un año. Así, se dio paso a la actual Dirección de Servicios Estudiantiles, adscrita al Rectorado.

Posteriormente, en el año 2008 se presenta otro Proyecto de Reestructuración, dividiendo los Departamentos de Servicios (Comedor, Transporte, Servicio Médico, Odontológico, Prevención de Ayudas Medicas y Trabajo Social) de los Departamentos de Cultura, Deporte y Bomberos Universitarios, aprobando el Consejo Universitario en su sesión de fecha 02-07-2008, un nuevo Organigrama Estructural, con dos Dependencias, la “Dirección de Servicios Estudiantiles adscrita a la Secretaría y la Dirección de Formación Integral y Proyección Universitaria, adscrita al Rectorado, con presupuestos y Departamentos Administrativos separados para su funcionamiento y con vigencia a partir del 01.01.2009.

La Dirección de Servicios Estudiantiles modifica su estructura en fecha 08 de abril del 2015 según CU Nro. 2015-0732, la cual consiste en la conversión del Departamento de Prevención y Ayudas Médicas en un Departamento de Asistencia Psicológica y a su vez, el Departamento de Prevención y Ayudas Médicas se adscribe como parte de un programa al Departamento de Trabajo Social, así como la creación del Departamento de Compras en fecha 08 de abril del 2015, aprobada por CU Nro. 2015-0731.