Noticias de la DASS

04/01/2017 08:58 Antigüedad: 78 días

01 de enero 2017

COMUNICADO

La Dirección de Asistencia y Seguridad Social (DASS) le participa al personal Obrero, Administrativo, Técnico, de Servicio y Profesional que, según Circular emitida por el Viceministerio para el Vivir Bien Estudiantil y la Comunidad del Conocimiento, suscrita por la Lic. Eulalia Tabares Roldán, se nos informa que el MPPEUCT ha decidido la conformación de un sistema de salud integral, activo a partir del 1º de enero del 2017, el cual será atendido, para el caso de la Universidad Central de Venezuela, por la empresa SEGUROS HORIZONTE, S.A. (Se Adjunta Circular).

Cabe destacar, que el referido documento incluye al personal Docente, información que estamos por confirmar.

Dicha información fue recibida vía correo electrónico, sin indicar los procedimientos técnicos, correspondientes al funcionamiento del Seguro, entre los cuales se encuentran: migración de data, procedimientos a seguir para los trámites referentes al HCM (Cartas Avales y Reembolsos), si se efectuará la designación de personal para cumplir funciones de recepción y tramitación de solicitudes de cartas avales y reembolsos en nuestras oficinas ubicada en el piso 14 del Centro Comercial Los Chaguaramos.

Así mismo, el Comunicado señalado no hace mención de cualquier otro beneficio establecido en la II Convención Colectiva Única de Trabajadoras y Trabajadores del Sector Universitario (II CCU) a saber y que se venían prestando anteriormente: Seguro Funerario, Reembolso por Lentes, Servicios Odontológicos, Oftalmológicos, Farmacias, entre otros.

En este sentido lo hacemos público en toda su extensión y al obtener la información faltante, se efectuará la publicación correspondiente.

Abg. Johanna Díaz

cjrluna